VIDEO: Niño colombiano de solo tres años "celebra" Misa y conmueve al mundo

VIDEO: Niño colombiano de solo tres años "celebra" Misa y conmueve al mundo
Samuel Jaramillo (captura Youtube)

Se llama Samuel Jaramillo, tiene solo 3 años de edad, y en lugar de imitar a algún personaje de ficción, su juego favorito es "celebrar Misa" vestido de sacerdote con los ornamentos litúrgicos que pidió de regalo por Navidad.

El pequeño, huérfano de padre y madre, vive con su abuela y una tía en el barrio Belén, Medellín (Colombia), y su inocente juego cotidiano causa furor en las redes sociales, donde más de un millón de personas han visto las conmovedoras imágenes.

Según explicaron sus familiares a la prensa, en la última Navidad, Samuel no pidió juguetes, como la mayoría de niños de su edad, sino ropa "como la de un sacerdote" y los instrumentos para "celebrar" la Misa.

El niño sorprende por recitar la Misa de memoria con pausas, entonación y gestos de un experimentado sacerdote.

El sacerdote colombiano Daniel Monsalve, en una reflexión publicada en el diario El Colombiano, destacó "la pasión por lo que dice y la ternura que inspira" Samuel en los videos.

"Ante un mundo cambiante y ajeno, en ocasiones, al asunto religioso, este niño se presenta como un testimonio de amor hacia Dios y fascinación por las celebraciones sagradas, seguramente infundido por quienes cuidan de él y del sacerdote de su parroquia", escribió.

Más en Perfiles

El presbítero aseguró que casos como el de Samuel "no solo deberían despertar el fervor religioso sino también servir como ejemplo para la promoción de vocaciones sacerdotales y religiosas, apoyadas siempre por el estímulo de las parroquias, seminarios y casas de formación".

La tía de Samuel, Elizabeth Rojas Arango, aseguró que "no es algo que le hayamos indicado ni tampoco nos mantenemos en la Iglesia", sin embargo Samuel va todos los domingos y martes a Misa junto a su abuela, Rosa Eva Arango.

Elizabeth subrayó que la decisión de subir el video de Samuel a internet no buscó "que se vuelva popular sino porque esto lo emociona a uno".

Samuel se sabe la oración del Credo de memoria, e incluso realiza su propia homilía.

Entrevistado por el canal de televisión colombiano RCN, el pequeño Samuel aseguró que él quiere ser sacerdote cuando sea grande.

Para el Padre Daniel Monsalve, al ver a Samuel "muchos quedarán en el asombro y podrán no pasar de más de un 'Me gusta' o 'Compartir', sin embargo, seguirá siendo Dios el que siga hablando a la humanidad desde la nobleza y humildad de sus más pequeños hijos, los predilectos del Reino de los cielos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote también remarcó el rol de los padres y familiares en la recta educación de los niños.

"Los padres y todos cuantos están al cuidado de los niños seguirán cumpliendo ese papel tan fundamental de ser testimonio y estímulo", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.