[VIDEO] Músicos denuncian masacre de cristianos en Irak en clave de rock

[VIDEO] Músicos denuncian masacre de cristianos en Irak en clave de rock
The Sun "Le Case di Mosul" / Foto: Captura de Youtube

"The Sun" (El Sol), una conocida banda de rock italiana, lanzó el primer single de su nuevo álbum "Cuore Aperto" (Corazón abierto) en el que incluyen una canción en la que defienden la libertad religiosa y hacen un llamado a no olvidar a los cristianos perseguidos en Irak.

El tema se titula "Las casas de Mosul" y quiere ser un recordatorio de la tragedia cotidiana que viven los cristianos perseguidos por el grupo terrorista musulmán del Estado Islámico.

La letra de la canción dice, entre otras cosas: "yo vivo/ pero alrededor es un infierno / una masacre continua / en nombre de algún Dios/ casas en llamas / muertos apiñados / no quiero más eso / todo corazón vale lo mismo (…) todo hombre nace inocente / dime, ¿qué cosa nos distingue?"

Para esta canción el grupo ha creado un videoclip creado por el animador gráfico Manuel Succi, quien muestra a un niño escapando de las llamas, las bombas, la violencia y los edificios en ruinas. Un panorama que es común para cientos de miles de cristianos en la región.

The Sun ha tocado como teloneros de grupos como The Cure, The Offspring, Muse, entre otros. En 2008 el vocalista Francesco Lorenzi se convirtió al catolicismo dando un giro de 180 grados a la temática de sus canciones, a pesar incluso de que esto los hizo perder el contrato que tenían con su antigua casa discográfica.

En una entrevista concedida al diario italiano Avvenire, Lorenzi explicó que el nuevo single nació después de conocer el asesinato del profesor Mahmud Al 'Asali, un docente de la Universidad de Mosul, asesinado por defender la libertad de los cristianos.

Más en Mundo

"Esta muerte dejó perplejo. Él era un intelectual musulmán experto en derecho coránico, y fue asesinado precisamente por islamistas de ISIS ante sus estudiantes. Después fue decapitado como castigo por haber defendido los derechos de los cristianos. Fue un ejemplo muy fuerte, y fue imposible para mí no gritarlo ante este silencio ensordecedor", afirmó Lorenzi.

"Allí se muere y aquí se calla. Occidente parece ser indiferente ante estas masacres inaceptables perpetradas por ISIS contra musulmanes, judíos, y cristianos. Es un silencio que además en mi mundo, el musical, es todavía más injustificado. Por nuestra parte hemos decidido no ser cómplices ante este silencio", añadió el vocalista.

La portada del nuevo disco muestra una imagen del grupo en el desierto de Negev, Israel, donde con un retiro espiritual se prepararon para esta nueva andanza. El artista explica que su objetivo es el de "educar al amor y la empatía".

"Los valores cristianos son valientes. Cuando ves la belleza, la bondad, y el amor, no puedes hacer otra cosa que abrazarlo. Quizá todos aquellos musulmanes europeos de segunda generación que fueron a alistarse a ISIS, a pesar de haber estudiado en la Europa de la cultura cristiana, no han absorbido nada de esto".

https://twitter.com/TheSunOfficial/status/598831560159268865?lang=es

Por otro lado, la banda lanzó a través de su perfil @TheSunOfficial el hashtag internacional "Credo in te", "Creo en ti", con el objetivo de ayudar a la evangelización a través de las redes sociales. "Callar es el más lento morir, un asentir que mata. Es el mal de nuestros tiempos", señalan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Actualmente el grupo se prepara ahora para el concierto que ofrecerán el próximo 19 de junio en Turín con motivo de la exposición de la Sábana Santa, dos días antes de la visita a la ciudad del Papa Francisco.

"Es una emoción inexplicable. Nos hemos preparado espiritualmente para este evento. Hace pocos días tuvimos el privilegio de contemplar la Sábana que envolvió el cuerpo de Cristo... La Sagrada Síndone es un regalo que Jesús dio a la humanidad. En la época de las imágenes, ahora más que nunca: Jesús se hizo la foto dos mil años atrás y hoy sigue aquí para mostrárnosla".

En febrero de 2013 The Sun se convirtió en la primera banda de rock en dar comienzo a la plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, presidido por el Cardenal Gianfranco Ravasi. En aquella ocasión, el Purpurado dijo a ACI Prensa que hay que diferenciar entre "rock satánico" y lo que es sencillamente "rock": este último no está reñido con el mundo católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.