VIDEO: #MiVotoValeVida, campaña ciudadana que defiende la dignidad humana

VIDEO: #MiVotoValeVida, campaña ciudadana que defiende la dignidad humana

"Mi Voto Vale Vida" es el nombre de la campaña ciudadana que toma fuerza en Chile y promueve la participación y el voto consecuente de los cristianos para las próximas elecciones de senadores, diputados; y presidenciales del país el próximo 2017.

El grupo ciudadano nació luego de la Celebración por la Vida realizada en Santiago, el pasado 5 de septiembre en la que participaron alrededor de 100 mil personas. El objetivo fue articular e impulsar la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural.

De esta forma, la campaña busca generar conciencia del valor del voto y entrega información relevante de candidatos que adhieren a la defensa de la dignidad humana.

Tania Córdova, coordinadora de la campaña, explicó a ACI Prensa que en este momento están focalizados en la discusión del proyecto de ley de aborto –que contempla riesgo de vida de la madre, "inviabilidad fetal" y violación– y será votado el próximo 4 de enero en la Comisión de Constitución del Senado. De aprobarse, pasaría a votación el próximo 10 de enero a la sala del Senado.

#MiVotoValeVida se ha reunido con diversos grupos y autoridades de distintos credos en regiones como La Serena, Chillán, Villarrica y especialmente Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y El Maule. Estos últimos son lugares "clave ya que son los distritos de los parlamentarios que ahora discuten el proyecto de ley de aborto".

La campaña también cuenta con el apoyo de distintos equipos instalados en ciudades como Puerto Montt, Arica, Punta Arenas, Iquique, Temuco y Ovalle y trabaja en coordinación con grupos provida.

Más en América

"Muchas personas se han quedado al margen de la participación ciudadana porque ven que los valores no se ven reflejados en el quehacer de los políticos. Esas personas que tienen ese descontento vayan y voten por candidatos que representen su interés por defender la dignidad humana en todo momento y toda circunstancia", expresó Córdova.

"Si no defendemos el derecho a la vida y la dignidad de nacer cualquier lucha posterior va quedando sin sustento. El primer derecho humano es a la vida y de ahí partimos las conversaciones y se logra un cambio en los ciudadanos", agregó.

El próximo paso que dará la campaña #MiVotoValeVida en 2017 será, reunir las firmas de aquellos candidatos que se comprometan públicamente en la defensa de la dignidad humana.

Más información en: Facebook/Mivotovalevida o en Twitter #MiVotoValeVida

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.