México: 34 ciudades exigen a partido de Peña Nieto frenar “matrimonio” gay

México: 34 ciudades exigen a partido de Peña Nieto frenar “matrimonio” gay
Manifestación a favor de la familia en México el 1 de junio. Foto: CitizenGO.

Miles de mexicanos se manifestaron el 1 de junio en 34 ciudades ante las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el Presidente Enrique Peña Nieto, que promueve el mal llamado "matrimonio" y la adopción gay.

Las concentraciones fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia –conformado por 1.000 organizaciones defensoras de la familia de todo México– y la plataforma internacional CitizenGO.

Peña Nieto anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para abrir las puertas al matrimonio gay en todo México, así como modificaciones al Código Civil Federal para permitir la adopción por parte de parejas homosexuales a nivel nacional.

Además de las 34 manifestaciones en México, el 1 de junio se organizaron concentraciones frente a las embajadas mexicanas en Estados Unidos, Argentina y Uruguay.

Similares manifestaciones se producirán hoy ante las embajadas mexicanas en Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Italia y Rusia.

Según explicó CitizenGO en un comunicado, el presidente del PRI, Fabio Bertrones, "dio orden a los candidatos a gobernador que se mantuvieran al margen de la iniciativa del presidente y que no se posicionaran ni a favor ni en contra".

Más en América

Este 5 de junio, se celebrarán elecciones en 12 estados mexicanos y diversas municipalidades, y el colectivo de defensa de la familia espera que la postura de Peña Nieto afecte los votos del PRI.

En medio de la manifestación en Aguascalientes, Lorena Martínez, candidata al gobierno de ese estado por el PRI, dijo "no compartir la iniciativa del presidente Peña".

Este gesto de la candidata del PRI evidencia, según el editor global de CitizenGO, Luis Losada, que la decisión de Peña Nieto es "un gesto totalitario que demuestra la ausencia de democracia interna en el PRI".

Sin embargo, los manifestantes no solo criticaron al PRI sino que lamentaron que el Partido de Acción Nacional (PAN), el principal contendor del PRI, tampoco "está siendo especialmente claro en su defensa del matrimonio".

"Ambos deben de saber que #YoVotoXlaFamilia y que nuestro voto irá dirigido a quienes se pronuncien claramente en contra de la iniciativa de Peña Nieto", indicaron en su manifiesto.

Los defensores de la familia recordaron también la propuesta de reforma constitucional presentada en febrero de este año en el Senado, acompañada de 240 mil firmas, que busca que la Carta Magna del país reconozca explícitamente el matrimonio como la unión de hombre y mujer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para Losada, la defensa de la familia en México es clave para avanzar en el resto del mundo.

"Se trata de una manifestación mundial en defensa del matrimonio hombre-mujer. Si ganamos en México, habremos lanzado un mensaje muy claro al mundo de que el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene coste electoral; creo que lo podemos conseguir", aseguró.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.