23 de julio de 2013 3:37 pm

VIDEO: Mensajeros para la Paz bate récord mundial de recogida de alimentos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

La ONG española Mensajeros para la Paz batió el pasado 14 de junio el récord de recogida de alimentos, recolectando 277 toneladas en una semana, los que serán destinados a la Red de Recursos anti-crisis de la ONG que ayuda a unas 3.600 familias en toda España.

"Hemos superado el récor de recogida de alimentos que tenían en Estados Unidos con 250 toneladas. Pero es mucho más importante la sensibilidad y la solidaridad de la gente que nos ha ayudado a conseguirlo. Ha sido una experiencia preciosa", aseguró el P. Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. Mensajeros para la Paz es una ONG española que nació hace 41 años para ayudar a los niños de los orfanatos de Asturias.

"Vivían en grandes internados como de 100, 200 o hasta 500 en cada colegio, -cuenta el Padre Ángel- veíamos que aquello era una barbaridad. Los tenían con el uniforme azul, el pelo cortado al cero y casi no tenían ni nombre. Por eso pensamos que era mejor hacer pequeños hogares de ocho o diez niños para que pudieran vivir de manera más familiar en cada casa”.

“Así comenzamos en Asturias y ahora estamos en 47 países con hogares que acogen a más de 45.000 niños, además de los niños discapacitados, los niños con sida, las mujeres maltratadas y después las personas mayores. Para los ancianos tenemos más de 200 residencias y centros de mayores en estos 47 países", señaló.

Actualmente en Mensajeros para la Paz hay 3.900 personas trabajando de forma continua y más de 20.000 colaboradores voluntarios que dan su tiempo y su esfuerzo para sacar adelante la labor de esta ONG. El P. Ángel asegura que su secreto es "creer en Dios y creer en los hombres. Entonces se pueden hacer cosas maravillosas. Nunca en la historia de la Humanidad hubo tantos colaboradores, tantas personas solidarias y dispuestas a ayudar".

Etiquetas: España, solidaridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios