VIDEO: Maestro de universidad en México agrede a alumno por ser católico

VIDEO: Maestro de universidad en México agrede a alumno por ser católico

Un profesor de una universidad en Ciudad de México agredió verbalmente a uno de sus alumnos durante clase por el hecho de ser católico, lo que despertó la indignación de muchos en las redes sociales.

ADVERTENCIA: El lenguaje de los videos puede herir la sensibilidad del lector

En varios videos subidos en Facebook, se puede ver al profesor Javier Carlos Villarreal Aguilar insultando con palabras de muy grueso calibre a un alumno que está en clase en la Universidad del Valle de México (UVM). Los videos originales han sido retirados de la red social, pero varios usuarios lo publicaron en YouTube.

La usuaria que publicó los videos en Facebook cuestiona: "¿En manos de quién dejamos la educación de nuestros hijos?" y luego señala que lo ocurrido con Villarreal es "un claro ejemplo de que la religión sigue siendo motivo de discriminación" que se hace concreta con "agresiones físicas y verbales".

Al conocer lo ocurrido, la UVM emitió un comunicado el 12 de octubre en el que se señala que "la Universidad del Valle de México tuvo conocimiento a través de un video tomado por uno de los estudiantes de bachillerato, que el maestro Javier Carlos Villarreal Aguilar, insultó a uno de sus alumnos durante la clase".

Más en Controversias

"Esta conducta es totalmente inaceptable por lo que el docente no labora más en esta institución", resalta el texto.

"También se está analizando la posibilidad de establecer acciones legales en contra del profesor ya que la Universidad no tolerará ninguna falta de respeto a sus alumnos", concluye.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.