VIDEO: Los obligaron a sacar cruz del árbol de Navidad y pobladores dieron esta respuesta

WASHINGTON D.C., 14 Dic. 16 / 04:01 pm (ACI).- Un grupo de pobladores del pequeño pueblo de Knightstown, en Indiana (Estados Unidos), decidieron responder a la demanda que los obligó a retirar la cruz del árbol de Navidad de la comunidad, elaborando y distribuyendo a peatones y conductores cruces de madera.

La reacción de los pobladores vino después de que el consejo de Knightstown reconociera el lunes que no estaba en la capacidad económica para enfrentarse en un juicio -que probablemente perdería- ante la American Civil Liberties Union of Indiana, que acogió la demanda del residente Joseph Tompkins.

En su demanda, Tompkins dijo que no quería que se usaran sus impuestos para la luz y mantenimiento de la cruz.

Por ello, ante la proximidad de un juicio, el consejo emitió el lunes un comunicado expresando que “con pesar y tristeza el Ayuntamiento de Knightstown ha sacado la cruz del árbol de Navidad de la plaza de la ciudad”. Además, dijo que en la próxima reunión del consejo se aprobaría una resolución “indicando que no devolverán la cruz al árbol”.

“No podríamos el juicio presentado por la ACLU. Nos habrían requerido pagar los honorarios legales del abogado de la ACLU así como el daño monetario al demandante, Joseph Tompkins, según lo fijado por la corte. Esta es nuestra declaración basada en el consejo de nuestros asesores legales", añadió el texto.

Pero la reacción de docenas de pobladores no se hizo esperar. Se acercaron a rezar y a repartir cruces a peatones y conductores. “Haz una cruz, toma una cruz”, decía uno de los carteles dispuestos cerca al árbol.

Por su parte, en declaraciones a FoxNews, un poblador identificado como Lau Ghioc dijo, refiriéndose al monto de los impuestos de Tompkins, que “creo que podemos encontrar gente en el pueblo que pueda reemplazar los 0.0004 centavos (de dólar) para dárselos y no tener que preocuparnos por esto”.

Además, varios de los pobladores dijeron que seguirán luchando para que la cruz vuelva a ser puesta en la parte alta del árbol.

Por su parte, otros también optaron por colocar cruces de madera en las ramas del árbol.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Libertad religiosa, Cruz, Árbol de Navidad

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea