VIDEO Lo más valioso de la humanidad es la familia, dice Cardenal Urosa sobre Sínodo

VIDEO Lo más valioso de la humanidad es la familia, dice Cardenal Urosa sobre Sínodo
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que "lo más valioso de la humanidad es la familia", al evaluar el Sínodo de los Obispos sobre este importante tema que concluyó hoy y que ha reunido a 270 obispos de todo el mundo para reflexionar al respecto bajo la guía del Papa Francisco.

En el programa "Sínodo sobre la Familia" del canal católico EWTN transmitido ayer, el Cardenal señaló que este evento ha sido muy importante porque tuvo "como centro lo más valioso de la humanidad que es la familia. Es lo más valioso tanto para la sociedad como para la persona".

"El tesoro más grande que puede tener una persona es una buena familia, y en ese sentido la Iglesia está trabajando permanentemente y en momentos en los que estamos en un cambio de época en el mundo entero", dijo luego.

Sobre la marcha del Sínodo, el Arzobispo de Caracas comentó que "ha sido muy buena, porque los que estamos allí somos personas que amamos a Dios, que amamos a la Iglesia, que tenemos Espíritu de comunión y estamos unidos con el Papa en este esfuerzo por ver un poco la realidad de la familia en el mundo y diseñar líneas de acción por parte de la Iglesia, para ayudar, defender y promover a la familia".

Tras comentar que con el documento final dado a conocer ayer se espera que el Santo Padre escriba un documento que permita dar una serie de orientaciones para la Iglesia, el Cardenal Urosa fue enfático al comentar que en el Sínodo no ha habido un clima de enfrentamientos.

"No. Eso siempre se exagera se exagera un poco. No ha habido enfrentamientos, grupos ni facciones. No ha habido momentos de conflicto de ninguna manera. Simplemente diversas opiniones sobre diversos temas y eso es normal".

Más en Vaticano

Para el Purpurado venezolano, esto último es "uno de los aspectos hermosos del Sínodo y hermosos de la Iglesia, porque en lo que nosotros podamos discutir ahí tiene que haber siempre una gran libertad y en todo tiene que haber caridad. Eso es una línea de acción que nosotros tenemos".

Sobre el aporte de los obispos latinoamericanos al Sínodo, el Cardenal resaltó que ha sido "muy bueno. Son todos obispos muy dedicados a su trabajo pastoral, muy llenos de Dios, con mucha experiencia porque están acá obispos de gran trayectoria, de muchas batallas en el servicio a la Iglesia, de mucha experiencia pastoral. Ciertamente ha sido una representación excelente la que ha venido de América Latina, yo me siento muy contento".

En el programa "Sínodo sobre la Familia" conducido por Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, y el laico consagrado Enrique Elías, también se presentó algunos pasajes de la conferencia de prensa realizada ayer en la Sala Stampa del Vaticano en la que participaron el Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schonborn; y el Arzobispo de Aparecida (Brasil), Cardenal Raymundo Damasceno.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.