[VIDEO] Leicester City: La “maravillosa historia” del campeón de la Premier League

[VIDEO] Leicester City: La “maravillosa historia” del campeón de la Premier League

El Obispo de Nottingham en Inglaterra, Mons. Patrick McKinney, expresó su alegría por el campeonato en la Premier League del Leicester City, un equipo conformado por diversos jugadores provenientes de la segunda y tercera división, que casi desciende la temporada pasada y que superó a los equipos millonarios como el Manchester City o el Chelsea.

Con 77 puntos y a dos fechas de la finalización de la liga, el Leicester City logró el campeonato tras empatar 1 a 1 con el Manchester United el fin de semana y luego del empate del equipo que va segundo, el Tottenham, a 2 goles por bando con el Chelsea.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Prelado inglés que lidera la diócesis donde es local el Leicester City, dijo que esta "es una historia maravillosa de un pequeño club con poco dinero y jugadores que fueron rechazados y llegaron de las divisiones inferiores, que se han acoplado para ser un equipo fantástico que ha vencido a los equipos más poderosos y ricos de la Premier League".

"Es una gran historia y estoy contento por el equipo. Estoy contento particularmente por los hinchas y por la gente de la diócesis de Nottingham que apoya y sigue al Leicester City", prosiguió.

Con un presupuesto total de unos 60 millones de euros (bastante lejos de los 300 millones que el Chelsea gasta solo en salarios), el puesto 17 en la Premier League, al inicio de la temporada la tarea del equipo era solo no descender.

El Obispo dijo además que "mucha gente en el país está contenta de que el equipo pequeño y despreciado, el equipo que se suponía debía descender –ser relegado– está temporada ha confundido a los expertos y han logrado ser campeones".

Más en Vaticano

Con este campeonato, el Leicester City jugará por primera vez en su historia la UEFA Champions League, para la alegría de los cerca de 300 mil habitantes que viven en esa localidad.

"Es una historia asombrosa pero sería una pena que dure solo una temporada. Quiero creer, quiero rezar, para que puedan seguir construyendo sobre esto y ser exitosos muchos años más", concluyó el Obispo.

Una hazaña histórica

Hasta ahora el mayor logro del Leicester City fue el subcampeonato de la temporada 1928-1929.

En la temporada pasada se salvó del descenso casi al final y la dirección del plantel decidió contratar al entrenador italiano Claudio Ranieri y le dieron como misión mantener al equipo en la Premier League.

En mayo de 2015 el equipo viajó a Tailandia, un premio del dueño Vichai Srivaddhanaprabha por haberse mantenido en la liga. Se filtró a los medios fotos y videos de tres jugadores con prostitutas locales, lo que concluyó con el despido del entrenador y padre de uno de los implicados, Nigel Pearson.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Tras el bochornoso incidente el club contrató como entrenador al italiano Claudio Ranieri, que venía de una mala campaña con la selección griega.

Entre los jugadores del equipo están Kasper Schmeichel, hijo del conocido arquero Peter Schmeichel, el francés de origen argelino Riyad Mahrez, llegado del modesto Le Havre y que jugó 5 años entre la segunda y tercera división de Francia, James Vardy, que jugaba en la quinta división y trabajaba en una fábrica de férulas, Danny Drinkwater, que jugó 6 temporadas en clubes de segunda división y el argentino Leonardo Ulloa que militó en varios equipos de segunda.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.