VIDEO: Lanzan iniciativa web para promover devoción a San José

VIDEO: Lanzan iniciativa web para promover devoción a San José

El grupo Jóvenes de San José de Barcelona (España) ha lanzado una página web con recursos de oración para extender la devoción al padre adoptivo de Jesús en este mes de marzo, dedicado tradicionalmente a él; así como para animar a orar y a poner bajo su protección la familia, la Iglesia, la vida consagrada, los sacerdotes y para tener un corazón de padre.

A través de la página web www.corazondepadre.com, se presenta la figura del Patrono de la Iglesia más cercano y como una ayuda para el día a día. "Un San José real, como el que debía cuidar y guardar a María y Jesús, un San José que al día de hoy, igual que cuidó a la Sagrada Familia, me cuida a mi y a ti", apuntan.

En un comunicado, estos jóvenes recuerdan las palabras de Benedicto XVI en las que pedía "implorar la asistencia de San José con tanto mayor fervor cuanto más difícil son los tiempos para el catolicismo".

Según precisan, Father's Heart, o Corazón de Padre, es en definitiva una llamada para "poner bajo la protección de San José a la Iglesia, la familia, las vocaciones, los sacerdotes, los seminarios, las ordenes religiosas… Para que él las conduzca a María y por medio de ella a Jesús".

En la página web se encuentran recursos de oración, como vídeos explicativos de cada uno de los siete domingos de San José, en donde se repasan sus dolores y gozos, la oración "Acuérdate San José" y aquella que le dedica León XIII.

También convoca a asistir a la solemne procesión de San José que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Gracia, Barcelona y culminará con una Misa presidida por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona en el templo expiatorio de la Sagrada Familia.

Más en Mundo

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.