17 de octubre de 2014 - 12:31 PM

[VIDEO] Lanzan campaña por 1 millón de dólares para cristianos perseguidos en Irak

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Diversas organizaciones católicas en Estados Unidos han iniciado una campaña para recaudar por lo menos 1 millón de dólares para proporcionar ayuda humanitaria a los cristianos perseguidos en Irak.

La iniciativa ha sido lanzada por La Filotea Productions Inc. y cuenta con el apoyo de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos (OSST-Trinitarios) y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que tiene una misión en Bagdad. Los fondos, explican, se utilizarán para proporcionar alimentos, agua, vivienda, vestido, asistencia médica y otras necesidades básicas.

La campaña, que estará activa desde el 14 de octubre hasta el 24 de noviembre en el sitio web http://igg.me/at/iamnazarene

"Los cristianos y otras minorías en Irak están siendo perseguidos, asesinados, hechos esclavos, y expulsados de las casas que han ocupado desde que las primeras comunidades fueron fundadas por los apóstoles después de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo", dijo el Padre Luis Montes, IVE, Párroco de la catedral latina de San José en Bagdad.

"¿Cómo pueden los laicos que proclaman su fe en todo el mundo ayudar a las comunidades mártires en Irak con algo más que sus valiosas oraciones? Sabiendo que la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26), la respuesta es con su bolsillo, aportando fondos para los esfuerzos de socorro muy necesarios en estas comunidades“, dijo Gabriela Paz, presidente de La Filotea Productions, Inc.

Por ello, afirman, se puede contribuir en esta campaña con pequeños o grandes donativos, deducibles de impuestos, para colaborar con los cristianos que sufren la persecución a causa de su fe.

Más información en: http://igg.me/at/iamnazarene

Etiquetas: cristianos perseguidos, solidaridad, Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios