VIDEO: Incendio destruye iglesia católica en Colombia

VIDEO: Incendio destruye iglesia católica en Colombia
Captura Youtube

La parroquia San Andrés Apóstol ubicada en la plaza principal del municipio de Quinchía en Risaralda, Colombia, fue destruida por un incendio.

Según señalan varios medios locales, el incendio ocurrió el viernes 16 de diciembre en horas de la noche y se extendió hasta la madrugada del sábado 17.

Caracol Radio informa que se necesitó 5 máquinas de bomberos para controlar el fuego en un lapso de unas tres horas.

A raíz del incendio una persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por complicaciones respiratorias debido a inhalación de humo, pero ahora se encuentra fuera de peligro. En el hecho, señala la emisora, no hubo víctimas.

Según indica RCN, Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que para sofocar las llamas "apoyaron cerca de 40 rescatistas de los organismos de socorro del Mistrató, Belén de Umbría, Guática, quienes acudieron con cinco máquinas para combatir el incendio y dos carrotanques, sumado esto, agradecemos la colaboración de los municipios caldenses de Anserma y Riosucio".

Más en América

Las pérdidas materiales se calculan en unos 70 millones de pesos (unos 23 mil dólares). RCN también informó que tras el incendio, el párroco tuvo que celebrar la Misa al aire libre en la plaza donde está ubicada la iglesia.

De acuerdo al sitio web La Patria, Jorge Alberto Uribe, alcalde de Quinchía, comentó que ahora "hay que evaluar si la estructura se puede mantener o si se debe demoler. La comunidad hizo su aporte, la gente sostenía las mangueras", para ayudar a combatir el fuego.

La causa del incendio aún se investiga.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.