21 de junio de 2016 1:59 pm

VIDEO: Convocan en Bolivia a marcha para derogar ley de identidad de género

Redacción ACI Prensa

La Plataforma por la Vida y la Familia convocó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a una marcha este 22 de junio para apoyar la derogación de la llamada Ley de Identidad de Género promulgada recientemente por el gobierno del país.

La marcha bajo el lema “Vamos por la familia natural”, se opone a la reciente ley N°807 que en un plazo de 3 meses permitirá que los ciudadanos transexuales y los que así lo deseen cambien de nombre y género en su documento oficial de identidad.

Según la Plataforma, esto forma parte de un nuevo ataque de la ideología de género que quiere imponer su agenda en Bolivia para finalmente conseguir la aprobación del mal llamado “matrimonio” gay.

"Esta marcha pide la derogación de esta ley y se realizará el miércoles 22 de junio a las 5:00 pm. Nos reuniremos en el monumento Cristo Redentor (Santa Cruz). Participemos todos juntos”, se lee en un comunicado publicado por la Agencia Boliviana de Información.

“En Bolivia –un país de gran diversidad cultural y étnica, y de una comunidad de pluralidades indígenas– se están promulgando o elaborando leyes cuyos fundamentos son importaciones del mundo del aparente progreso, del capitalismo rico, moralmente decadente”, señala el texto.

"No sabemos cómo se pueden sostener, ante los valores de las culturas indígenas, leyes que favorecen el aborto hasta los seis meses de embarazo, o la Ley de Identidad de Género recientemente aprobada en Bolivia”, añade el comunicado.

El 24 de mayo el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, aseguró que “esta ley es realmente una ofensa” a la nación boliviana. “Es un atentado a su identidad, sus valores y la existencia de los pueblos originarios de la nación”, sentenció.

Por otro lado, Víctor Hugo Valda, uno de los líderes que convoca a la manifestación, informó que 154 instituciones ya han confirmado su apoyo a la marcha, entre ellas el Comité Pro Santa Cruz y el Comité Cívico Femenino.

También señaló que hoy, desde las 7:00 pm, se realizará una vigilia en la Plaza 24 de septiembre para que la gente tome conciencia de la importancia de anular esta ley.

“La marcha es el inicio de la defensa de nuestra cultura familiar”, indicó Valda.

Valda también denunció que hoy fue calumniado por el ciudadano Alex Bernabé, que acusó al vocero de la Plataforma por la vida y la Familia de haber calificado de “abominación” y “castigo de Dios” a las 50 víctimas del ataque terrorista en un bar gay de Florida (Estados Unidos).

“Nada más falso que eso, el señor Bernabé en su desesperación […], inventa calumniosamente cosas que ni este vocero ni ningunos de los voceros o representantes de esta plataforma han dicho jamás. Deberá demostrarlo con grabaciones de audio o video, deberá fundamentar su denuncia”, declaró Valda en un comunicado.

Agregó además que la plataforma ha expresado un “sincero sentimiento de rechazo a todo tipo de violencia” y que busca que se “respete la dignidad intrínseca de cada ser humano”. 

(Actualizado el 21 de junio del 2016 a las 15:57 GMT-5)

También te puede interesar:

Etiquetas: Ideología de Género, Bolivia, Marcha por la Familia, Matrimonio gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios