27 de octubre de 2016 - 10:20 AM

VIDEO: Iglesia del siglo XV se derrumba tras terremoto en Italia

Redacción ACI Prensa

La iglesia del siglo XV de San Salvatore en Campi de Norcia (Italia), terminó de derrumbarse ayer 26 de octubre a causa de un nuevo terremoto en el centro del país, un hecho que fue registrado por los propios pobladores. El antiguo templo ya había sido dañado por el sismo del 24 de agosto.

La fachada de la iglesia tenía dos portales perfectamente simétricos y era considerada una joya en la región. Además depende de la vecina abadía de Sant'Eutizio en Preci.

Asimismo, aunque la mayoría de medios italianos señalaban que el templo era del siglo XII, según el sitio web del Servizio Turístico de la Valnerina, la construcción fue levantada entre el siglo XIV y XVI. Sin embargo, el sismo de 5.4 grados ocurrido ayer en la noche terminó de derrumbar esta antigua iglesia, así como otras edificaciones.

El epicentro del terremoto fue localizado en Castelsantangelo sul Nera. Posteriormente se registraron dos réplicas de 5.9 y 4.6 grados.

El sismo de 6 grados del 24 de agosto causó la muerte de 297 personas y afectó a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

En esta ocasión, el terremoto de ayer y sus réplicas han afectado mayormente las localidades de Ussita, Visso y Castelsantangelo sul Nera. Hasta el momento solo se ha informado de un herido. Todavía no se han cuantificado los daños materiales.

También te puede interesar:

Etiquetas: Italia, iglesia derrumbada, Terremoto en Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios