VIDEO: Hija de Asia Bibi espera libertad de su madre y pide rezar por esa intención

VIDEO: Hija de Asia Bibi espera libertad de su madre y pide rezar por esa intención

La plataforma MasLibres.org ha difundido un vídeo con declaraciones de la hija de Asia Bibi, Eisham Ashiq, en las que explica que su madre se encuentra en un estado delicado de salud y que espera "salir de la cárcel y poder vivir en España".

Después de que el juicio definitivo para la liberación se aplazara y aún no tenga fecha definida, su hija con la que estuvo hace dos meses, asegura que Asia Bibi está "triste y delicada de salud".

Según explicó la joven, su madre pidió que se rezara para que pudiera salir pronto de la cárcel y aseguró que cuando sea libre lo primero que harán será "dar gracias a Dios por habérnosla devuelto". "Mi madre tiene una fe completa en Dios y en que le ayudará a salir de la cárcel muy pronto", afirmó Ashiq.

La joven pasó unos días en España en marzo de 2015 cuando participó en el Congreso #WeAreN sobre cristianos perseguidos y libertad religiosa organizado por HazteOír. "Cuando vi a mi madre, le conté todo sobre mi visita a España y lo maravilloso que había sido", explicó la joven, por eso afirmó que "al salir de la cárcel mi madre confía en poder vivir a España".

Según el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, harán llegar mensajes de apoyo a Asia Bibi "para que sepa que confiamos en su próxima liberación y que en España la esperamos con los brazos abiertos".  

El pasado 13 de octubre estaba previsto el juicio definitivo para la liberación de Asia BIbi, sin embargo, finalmente no se realizó y quedó aplazado sin fecha por un problema de "inhibición" de uno de los jueces.

Más en Mundo

La inhibición es la abstención voluntaria de un juez de intervenir en un determinado juicio, si considera que existe un motivo que le puede dificultar ser imparcial.

En esta ocasión el juez alegó que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, asesino de Salman Tasser, gobernador de Punjab asesinado en enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi.

Actualmente Asia Bibi lleva más de seis años encarcelada después de que en 2009 fuera acusada de violar la ley antiblasfemia de Pakistán al beber de un pozo de agua reservado a musulmanes y supuestamente haber quemado un Corán.

Bibi ha sido presionada para convertirse al islam, pero siempre lo ha rechazado. Hace un año se suspendió su condena a muerte pero su liberación está pendiente de juicio, para el que actualmente no hay fecha.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.