11 de junio de 2013 - 2:19 AM

VIDEO: Futbolista Roque Santa Cruz apoya a la Iglesia en campaña Xtantos

Redacción ACI Prensa

https://www.youtube-nocookie.com/embed/BaSyxEKPMsE?rel=0

El jugador del Málaga C.F., el paraguayo Roque Santa Cruz y el actor malagueño, Joaquín Núñez, ganador de un Premio Goya, han participado en la realización de un video promocional para la campaña Xtantos, con el guión original del actor malagueño.

Xtantos es una campaña promovida por la Conferencia Episcopal Española por la que pide que los contribuyentes marquen la casilla de ayuda a la Iglesia al realizar la declaración de la renta, así el 0,7 por ciento de los impuestos de la declaración de la renta de quien marque la casilla de ayuda a Iglesia se destinara a labores de ayuda que ésta realiza.

Desde el año 2008 la Iglesia en España no se encuentra en las partidas de los Presupuestos Generales de Estado, por lo que no recibe ayudas del Gobierno. Por eso, en la declaración de la renta de los contribuyentes españoles se puede elegir a qué actividad social se destina el dinero que a cada contribuyente se le retiene.

Joaquín Núñez y Roque Santa Cruz aseguran que el vídeo promocional de esta campaña, dirigido por Caritas Diocesana, "por tantos que están en situación de necesidad y están esperanzados de encontrar gente con conciencia de que podemos ayudar".

Con este vídeo el futbolista y el actor van un paso más allá y piden que se marquen dos cruces en al declaración de la renta. Una para la financiación de la Iglesia y la segunda para que el 0,7 por ciento correspondiente se destine a labores sociales. Con lo que sería un 1,4% del total de la retención de impuestos la que se destinaría a ayudas. Si el contribuyente no marca ninguna de las casillas a elegir, ese dinero pasa a los Presupuestos Generales del Estado. Y son los contribuyentes los que eligen libremente qué financiar.

Etiquetas: España, Iglesia en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios