VIDEO: Fiat Lux, la fiesta luminosa que tomó la Basílica de San Pedro por el Jubileo

VIDEO: Fiat Lux, la fiesta luminosa que tomó la Basílica de San Pedro por el Jubileo

"Fiat lux: Iluminar nuestra casa común", fue el evento que sorprendió a miles de personas la noche del martes en el Vaticano. Se trata del espectáculo de luces e imágenes que se realizó sobre la fachada y la cúpula de la Basílica de San Pedro con motivo del inicio del Jubileo de la Misericordia.

Las diversas imágenes proyectadas mostraron al hombre en relación a la naturaleza, así como los efectos que el camino climático y el maltrato a la creación están provocando en el mundo.

 
Lo spettacolo Fiat Lux

Sulla facciata di San Pietro stasera sono state proiettate le straordinarie immagini dello spettacolo "Fiat lux: illuminare la nostra casa comune", opere di grandi fotografi mondiali ispirate all'umanità, al mondo naturale e ai cambiamenti climatici. Eccone un frammento#Giubileo

Posted by Tv2000 on Tuesday, December 8, 2015

La Plaza de San Pedro y la popular Via della Conciliazione quedaron abarrotadas por aquellos que quisieron asistir a este histórico evento, el primero de estas características que realiza el Vaticano. No obstante, antes tuvieron que pasar los numerosos controles de seguridad dispuestos por la policía.

Más en Vaticano

De hecho, durante todo el día la ciudad fue blindada y la zona del Vaticano multiplicó la presencia policial.

La proyección, que inició a las 19 horas y duró aproximadamente dos horas, se realizó también en el marco de la COP21 (Cumbre del Clima) que tiene lugar en París para reflexionar y tomar medidas contra los efectos del cambio climático. Su objetivo fue "sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común".

El espectáculo fue donado al Vaticano por la misma empresa que lo realizó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.