VIDEO: Estrenarán en Roma documental sobre cristianos perseguidos

VIDEO: Estrenarán en Roma documental sobre cristianos perseguidos

En el mes de noviembre se estrenará mundialmente la película documental "Perseguidos por su Fe" en Roma (Italia), que aborda el tema la persecución de millones de cristianos que en varios países no pueden profesar su fe libremente.

El filme, que tardó más de tres años en su realización, repasa la difícil situación religiosa que se vive en países como Egipto, Pakistán, Irak, Siria, Nigeria, China, el Tíbet, Tierra Santa y algunas partes de Europa.

La productora Encuentro Films explica que este documental "también es un diálogo interreligioso muy respetuoso donde entran todas las religiones, tal como señaló el Papa Francisco en un video lanzado en enero del 2016: 'Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve a la Paz y Justicia en el mundo'".

"Por esta razón, esta película busca la conciliación entre todos los seres humanos que habitamos la Tierra a pesar de los terribles hechos que se documentan en esta historia de persecución y odio con el fin de que sea posible una mejor coexistencia entre todas las confesiones y sus fieles para evitar que más gente siga muriendo a causa de sus creencias religiosas", añade la casa productora.

"Perseguidos por su Fe" fue dirigido por el director Felipe Vázquez Maqueda, producido por el campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo Juan Manuel Márquez y apoyado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada con sede en Alemania. También recibió el apoyo del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano para su estreno.

Su director Felipe Vázquez viajó al Vaticano en julio de 2016 para entregar personalmente una copia en DVD del documental al entonces vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, que forma parte de los expertos en el tema que colaboraron con el filme y quien se mostró muy agradecido por la producción de este documental.

Más en Mundo

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.