VIDEO: Estrella de U2 hace historia con un concierto en la Capilla Sixtina

VIDEO: Estrella de U2 hace historia con un concierto en la Capilla Sixtina
The Edge y jóvenes en el Vaticano. Foto: Facebook U2.

El guitarrista de la banda de rock irlandesa U2, David Howell Evans, conocido popularmente como "The Edge", se presentó la noche del 30 de abril en la Capilla Sixtina, en el marco de un congreso internacional sobre medicina regenerativa organizado en el Vaticano.

El Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Stem for Life (Células Estaminales por la Vida), organizaron del 28 al 30 de abril su tercer congreso internacional, titulado "Horizontes Celulares: Cómo la ciencia, la tecnología, la información y la comunicación impactarán a la sociedad".

Los objetivos del evento en esta ocasión incluían "entender la importancia de los avances científicos" sobre medicina regenerativa, así como "unir a las personas, sin prejuicio, creando un diálogo abierto sobre las interconexiones entre investigación celular, tecnología, fe y cultura".

Los más de 200 científicos, investigadores y filántropos reunidos durante tres días en el Vaticano, analizaron los avances para tratar enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Más en Mundo

The Edge interpretó "Walk On" (Sigue caminando), "Yahweh" (Yahvé) y "Ordinary Love" (Amor ordinario) de U2, y una canción de Leonard Cohen, "If it be your will" (Si es tu voluntad), junto a Music Generation, un coro de jóvenes de Irlanda.

El músico es parte de la mesa directiva de la fundación científica Angiogénesis. El padre de The Edge murió de cáncer y su hija, Sian, logró derrotar la leucemia.

En declaraciones recogidas por la revista Rolling Stone, el artista recordó que "cuando me pidieron presentarme en la Capilla Sixtina no supe qué decir, porque usualmente hay 'este otro tipo' que canta", en referencia al vocalista de U2, Paul David Hewson, conocido como "Bono".

Por eso, dijo, "me tomó al menos, bueno, 30 segundos aceptar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En un concierto en Nueva York la noche del 30 de abril, Bono bromeó sobre la ausencia de sus compañeros de U2. "Todos están haciendo algo", dijo, indicando que le preguntó a The Edge "'Oye, ¿qué estás haciendo? Él dijo 'estoy en un concierto en la Capilla Sixtina con el Santo Padre'".

En 1999, en las vísperas del Jubileo del 2000, Bono se encontró con San Juan Pablo II para pedir su ayuda en una campaña para que los países ricos condonaran la deuda externa de las naciones pobres. Años después, el vocalista de U2 aseguró que "nunca habríamos erradicado completamente la deuda de 23 países sin él" y confesó que en sus conciertos lleva en el bolsillo el rosario que el Papa le regaló.

El Papa Francisco no estuvo presente durante el concierto de The Edge en la Capilla Sixtina, pero el músico irlandés agradeció a "la gente del Papa" por "el préstamo del salón".

"Al ser irlandés, aprendes muy temprano que si quieres que te inviten nuevamente es muy importante agradecer al párroco local por el préstamo del salón", dijo, bromeando, sobre el Santo Padre.

A continuación aseguró que Francisco "está haciendo un trabajo asombroso y espero pueda continuar".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.