VIDEO: Este joven cubano quería el solideo del Papa pero se llevó la “ternura de Dios”

VIDEO: Este joven cubano quería el solideo del Papa pero se llevó la “ternura de Dios”

Cuando supo que por primera vez un Papa visitaría su ciudad, el joven fotógrafo de la diócesis de Holguín soñó con conseguir un solideo para lograr un intercambio con el Pontífice. Hoy no solo cumplió su deseo sino que, según asegura, pudo experimentar la "ternura de Dios" en el abrazo que le dio el Pontífice.

Manuel Alejandro Rodríguez Yong, tiene 25 años y forma parte del equipo de comunicaciones de la diócesis de Holguín. Además, estudia cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.  

Esta mañana, cuando el Papa Francisco llegó a la Plaza de la Revolución de Holguín para celebrar la Santa Misa, supo que el momento había llegado, Con mucho esfuerzo logró que el Papa viera el solideo que tenía en la mano y que consiguió a través de una amiga.

"Desde que supe de la llegada del Papa Francisco quería tener la posibilidad de tener un solideo para seguir esa tradición de poder intercambiarlo con el Papa. Gracias a Dios una amiga pudo darme un solideo y como tuve al Papa cerca pude intercambiarlo y además, abrazarlo", comentó a ACI Prensa.

Más en Mundo

El joven llegó hasta el papamóvil para intercambiar el solideo con el Pontífice y le preguntó si podía abrazarlo. Como respuesta, el Papa le abrió los brazos y le dijo: "por supuesto".

"Abrazarlo fue como una caricia de Dios. Como el abrazo del pastor que está abierto a acoger a cada uno de sus hijos, no importa de dónde vengas ni quien seas. Yo creo que el abrazo de Francisco me ha hecho sentir la ternura de Dios en esta mañana. Realmente es una bendición grande de la cual estoy agradecido totalmente", declaró a ACI Prensa.

Aunque es suyo, Manuel no guardará el solideo sino que conversará con el Obispo de Holguín, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, para "ver qué hacemos con él porque creo que sería muy egoísta de mi parte quedármelo".

"Por ahora estará conmigo pero espero que haya un lugar de la diócesis donde pueda estar visible como un signo de la presencia y del paso de Francisco por estas tierras".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Manuel aseguró a ACI Prensa que para los cubanos esta visita del Papa es "sobre todo para confirmarnos en la fe". Añadió que los holguinenses están "muy orgullosos de su pueblo y que esta visita hace que estamos orgullosos de vivir en esta tierra".

"Indiscutiblemente aquel que no es cristiano ve como un signo de mucha esperanza la visita del Papa en un contexto histórico en el que él ha jugado un rol protagónico en todo este proceso de reconciliación que está viviendo Cuba junto a Estados Unidos", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.