Cargando...

VIDEO: Estados Unidos reconoce genocidio del Estado Islámico contra cristianos

WASHINGTON D.C., 17 Mar. 16 / 11:26 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reconoció como “genocidio” los crímenes del Estado Islámico contra los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente y otras regiones que están bajo su poder.

En una declaración realizada hoy, Kerry señaló que “en mi juicio, Daesh (Estado Islámico) es responsable de genocidio contra grupos en zonas bajo su control, incluyendo yazidíes, cristianos y musulmanes chiitas”.

“Daesh es genocida por autoproclamación, por ideología y por acciones, en lo que dice, en lo que cree y en lo que hace. Daesh también es responsable por crímenes contra la humanidad y limpieza étnica dirigida a estos mismos grupos y, en algunos casos, también contra musulmanes sunitas, kurdos y otras minorías”, señaló.

La declaración llega en el último día del plazo considerado por propio el Departamento de Estado de Estados Unidos –que encabeza Kerry– para publicar una consideración de este tipo.

El 14 de marzo la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó, de forma unánime, a favor de declarar “genocidio” el accionar terrorista del Estado Islámico.

Los Caballeros de Colón, la organización fraternal católica más grande del mundo, y el grupo En Defensa de los Cristianos presentaron el 22 de febrero una campaña de recolección de firmas dirigida al Departamento de Estado, para que la violencia de ISIS (como también se conoce al Estado Islámico) sea calificada de genocidio.

El documento, que recogió más de 64 mil adhesiones en menos de un mes, lleva las firmas, entre otros, del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y jefe de la Asociación de Católicos Cercanos a Oriente; el Arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unido; Mark Burnett, presidente de la famosa productora Metro Golden Mayer (MGM), y la actriz irlandesa Roma Downey, que actuó en la serie de televisión Touched by an Angel.

Ambas organizaciones remitieron también al Departamento de Estado un informe de 300 páginas, en el que se detallan las atrocidades cometidas contra los cristianos en Irak y Siria.

A inicios de febrero de este año, el Parlamento Europeo calificó de genocidio los crímenes del Estado Islámico contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria.

En su discurso de hoy, Kerry reconoció que “sabemos que en Mosul, Qaraqosh y en otras partes, Daesh ha ejecutado a cristianos solamente por razón de su fe; que ejecutó 49 cristianos coptos y etíopes en Libia; y que también ha obligado a mujeres y niñas cristianas a convertirse en esclavas sexuales”.

El Secretario de Estado explicó que el Estado Islámico, alentado “por una ideología extremista e intolerante” considera a los yazidíes –una minoría preislámica– “paganos” y “adoradores del demonio”, y “ha amenazado a cristianos diciendo que, cito, ‘conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres’”.

A inicios de febrero de este año, el Parlamento Europeo calificó de genocidio los crímenes del Estado Islámico contra cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria.

“Los musulmanes chiitas, mientras tanto, son designados por Daesh como, cito, ‘infieles y apóstatas’ y son sujeto de ataques frecuentes y violentos”, dijo Kerry.

“Un elemento del genocidio es pretender destruir un grupo étnico o religioso, en su total o en parte. Sabemos que Daesh ha dado algunas de sus víctimas una elección entre abandonar su fe o ser asesinados, y eso es para muchos una elección entre un tipo de muerte y otra”, añadió.

Kerry destacó luego que la visión del mundo del Estado Islámico “está basada en eliminar a aquellos que no se adhieren a su perversa ideología”.

“Espero que mi declaración de hoy les asegure a las víctimas de las atrocidades de Daesh que los Estados Unidos reconocen y confirman la despreciable naturaleza de los crímenes que han cometido en su contra”, indicó.

El Secretario de Estado de Estados Unidos reconoció que si bien “nombrar estos crímenes es importante”, lo esencial “es detenerlos”.

“Eso requerirá unidad en este país y con los países directamente involucrados, y la determinación para actuar contra el genocidio, contra la limpieza étnica, contra los otros crímenes contra la humanidad debe ser fuerte entre las personas decentes en todo el mundo”, concluyó.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Estados Unidos, Siria, cristianos perseguidos, Irak, conflicto en Siria, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak, Estado Islámico

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: