VIDEO: Esta estatua del Papa Francisco sorprende por su gran parecido

VIDEO: Esta estatua del Papa Francisco sorprende por su gran parecido

Una estatua de cera del Papa Francisco, en la que se ha replicado una serie de rasgos precisos del Pontífice, sorprende a los fieles en la ciudad de Petrópolis en Brasil.

La estatua estuvo presente el 16 de abril en la Misa de Pascua en la Catedral de San Pedro de Alcántara antes de ser trasladada al Museo de Cera de Petrópolis, donde estará expuesta permanentemente.

Renato Bomtempo, comisario del museo, dijo que como el Papa Francisco es "muy popular y querido, amado por todos", entonces era importante tenerlo en el museo.

"Es una figura que será muy bien recibida", indicó a Associated Press.

La figura es de tamaño natural y fue confeccionada por varios artistas en Londres, Inglaterra. Hacer la obra tomó cerca de seis meses debido a los detalles como el cabello humano real y otros que le dan a la imagen un parecido casi total al Santo Padre.

"Fue muy emocionante. Yo estaba en la parte de atrás durante la Misa cuando miré y dije: '¡hay un Papa, se parece al Papa, el Papa está aquí! Pero, como observé que estaba tan quieto, vi que no era el Papa sino una estatua. El artista debería ser felicitado porque parece muy real, parece que está presente y vivo", indicó María de Fátima da Silva, una feligrés.

Más en América

La imagen del pontífice se sumará a una colección de 26 estatuas de cera, que incluye a su predecesor, el Papa San Juan Pablo II.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.