17 de diciembre de 2016 9:01 am

[VIDEO] España: Católicos impiden nuevamente retiro de cruz cantando villancicos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Los vecinos de Callosa de Segura en Alicante, España, impidieron de nuevo el retiro de la cruz de la plaza donde está colocada. Después de que una multitudinaria concentración evitara por primera vez que sacaran el símbolo religioso, el Ayuntamiento envió en la mañana del viernes 16 de diciembre una grúa, pero no logró su objetivo.

En esta ocasión los vecinos no se encadenaron sino que rodearon la cruz cantando villancicos, todo siempre de manera pacífica.

Llega la grúa para quitar la cruz de Callosa

Posted by Información Vega Baja on Friday, December 16, 2016

De esta manera los vecinos han impedido de nuevo que el Ayuntamiento aplique de manera errónea y aletatoria la Ley de Memoria Histórica.

La cruz tiene en su base 80 nombres de vecinos de la localidad que “fueron asesinados durante la Guerra Civil por sus ideas”.

Desde el ayuntamiento de esta localidad alicantina, gobernado por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos, partidos políticos de izquierda y extrema izquierda, se pretende transmitir la idea de que esos nombres eran de combatientes del bando franquista, cuando en realidad no es así.

De hecho, según declaró Manuel Martínez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa al diario Actuall, “hay dos sacerdotes que están en proceso de beatificación”.

El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica precisa que “se respetarán todos aquellos monumentos de personas que murieron por sus ideas o por motivos ideológicos”.

Martínez, como portavoz de la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa, manifestó su malestar porque “se ha creado un problema donde no lo había”, y señaló que este “es un debate que estaba cerrado y se ha querido reabrir las heridas”.

Actualmente en la cruz no hay ningún elemento que entre en conflicto con la ley.

Además, Martínez insistió en que la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa  no pertenece a ningún partido político o ideología concreta.

“Somos un grupo de cristianos laicos que defiende la permanencia de los símbolos religiosos en la vida pública, en este caso un símbolo que lleva más de 70 años en la plaza”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Laicismo, Abogados católicos, prohibición de símbolos religiosos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios