VIDEO: En Navidad jóvenes talentos buscan renovar la música católica

VIDEO: En Navidad jóvenes talentos buscan renovar la música católica

"Adeste fideles" conocido en español como "Vayamos Cristianos" es un tradicional villancico que se suele escuchar en tiempo de Navidad y que la fundación chilena Canto Católico lanzó el 19 de diciembre con una interpretación inédita, renovada y contemporánea.

De esta forma, en el video de 3 minutos y medio de duración se aprecia la bella interpretación de dos voces masculinas y dos femeninas, un cuarteto de cuerdas y el acompañamiento de guitarra.

Como este tema hay otros como Campana sobre Campana y Noche de Paz con similares arreglos y melodías.

El objetivo de la fundación conformada por jóvenes aficionados y profesionales es rescatar, renovar y fomentar la música católica a través de la consolidación de una plataforma digital que permita intercambiar y enriquecer la experiencia del canto que realizan los coros parroquiales y motivar la participación de la asamblea en Misa.

Francisco Val, director ejecutivo de Canto Católico, explicó a ACI Prensa que la primera motivación para formalizar el proyecto en 2015 fue "ayudar a vivir la Santa Misa y cantarle al señor con alegría, con ganas" y que "los coros nos demos cuenta de la importancia que significa el ministerio del canto de la liturgia".

Asimismo, Val explicó que han visto diversos errores de composición, falta de formación litúrgica y musical y poca difusión del contenido católico en internet, por lo que ponen a disposición un cancionero digital cuyos temas están ordenados de acuerdo a los tiempos del calendario litúrgico y momentos de la Misa.

Más en América

En la web también han puesto a disposición letras y partituras, con la grabación en solitario de cada voz, además de videos de calidad y algunas composiciones originales como el Himno de San José, canción que demoraron en realizar aproximadamente dos meses.

Val explicó a ACI Prensa que hay mucho tiempo invertido en la producción, edición y difusión de cada tema y precisamente el costo monetario de ello es el que dificulta el desarrollo de grandes talentos en la música católica chilena.

El secretario ejecutivo expresó que a él y los más de 50 voluntarios de Canto Católico los sostiene "el deseo y las ganas de responder con la vocación artística al llamado que hizo Cristo a sus discípulos, de ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio".

Más información en: Canto Católico -  Facebook/CantoCatolico y Youtube   

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.