10 de noviembre de 2015 - 10:45 AM

VIDEO: El Papa sufre dos tropezones y el Vaticano aclara nuevas dudas sobre su salud

Redacción ACI Prensa

El sábado en la Plaza de San Pedro y el lunes en la Basílica de San Juan de Letrán, el Papa Francisco sufrió dos tropezones que llamaron la atención de los fieles y la prensa. En la Plaza llegó a caer sobre las gradas y en la Basílica fue sostenido por sus ayudantes.

¿Estos hechos revelan algún problema de salud en el Pontífice? Estas fueron las declaraciones al respecto del vocero vaticano, P. Federico Lombardi.

“No, todo es absolutamente normal, el uso de la sotana siempre genera algún riesgo de caerse”, aclaró el P. Lombardi a ACI Prensa. “Me sucedía lo mismo cuando la usaba hace muchos años, ¡y era joven!”, añadió. Además, “las gradas o escaleras exigen una atención particular porque aumentan este riesgo”.

“Y que el Papa tenga algún problema de movilidad, lo sabemos desde el inicio del Pontificado. Durante el viaje a América a quien preguntaba le he dicho que –como me lo dijo él–, hace por ello sesiones de fisioterapia con una cierta regularidad. Por tanto, diría que no hay nada de nuevo o motivo de preocupación particular”, expresó.

También te puede interesar

Etiquetas: Papa Francisco, Salud del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios