El Papa llegó a Villavicencio: Pide rezar por la paz porque Colombia se lo merece

El Papa llegó a Villavicencio: Pide rezar por la paz porque Colombia se lo merece
Papa Francisco llega a Villavicencio / Crédito: Álvaro de Juana

El avión de Avianca que transporta al Papa Francisco en su visita pastoral a Colombia, llegó esta mañana a la ciudad de Villavicencio a las 9:01 a.m.

El avión papal en Colombia llegó a la base aérea Luis Gómez Niño, donde el Santo Padre es recibido por cientos de fieles y las familias que sirven en ese lugar.

Antes de tomar el avión desde el aeropuerto militar de Catam (Bogotá), el Papa dirigió unas palabras de agradecimiento a los militares que luchan por la paz.

"Quiero agradecerles lo que han hecho y hacen por la paz, poniendo en juego la vida. Y eso que hizo Jesús. Nos pacificó con el Padre, puso en juego su vida y la entregó. Esto los hermana más a Jesús con ustedes: arriesgar para lograr paz", dijo el Papa.

Luego, el Santo Padre agradeció "de todo corazón" la labor que realizan y añadió que desea "que puedan ver consolidada la paz en este país que se lo merece".

"Y ahora todos juntos les pido que recemos en silencio por todos los caídos y todos los que quedaron heridos. Algunos que están aquí con nosotros", añadió.

Más en América

Pidió finalmente rezar en silencio para luego recitar el Ave María.

Entre las autoridades que recibieron al Papa en su llegada a Villavicencio están Marcela Amaya, Gobernadora del estado del Meta; y Wilmar Barbosa, Alcalde de Villavicencio que hace entrega al Pontífice de las llaves de la ciudad.

Además, recibe a Francisco el Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega.

También un grupo de niños danzaron el baile típico de nombre Joropo, y le obsequiaron un poncho llanero. El Santo Padre decidió colocarse este último.

Entre las actividades de este día, el Papa presidirá una multitudinaria Misa en la que beatificará a Mons. Jesús Jaramillo Monsalve y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el Cura de Armero.

El Papa también presidirá un gran encuentro de Oración por la Reconciliación en el Parque de las Malocas, con presencia de víctimas de la violencia, militares, policías y exguerrilleros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar: 

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.