26 de marzo de 2022 - 12:13 PM

VIDEO: El Papa Francisco dona y bendice ambulancia para Ucrania

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco bendijo una ambulancia que el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, llevará personalmente a la ciudad de Leópolis en Ucrania, en el segundo viaje que el Purpurado hace a esta nación, que sufre los estragos de la guerra tras la invasión de Rusia.

Según informa Vatican News, el Cardenal Krajewski viajará a Ucrania luego de haber presidido ayer la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Misa que celebró en el Santuario de Fátima en Portugal, en la que participaron unos 15 mil fieles, los obispos del país y el presidente de la República, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas que el Cardenal irá a Ucrania “con una ambulancia donada y bendecida por el Papa Francisco en los últimos días”.

El Cardenal Krajewski dijo sobre la consagración que “ante la Virgen de Fátima pedí protección para Ucrania, víctima de la guerra, pero también para la misión que me dispongo a realizar, a instancias del Papa, volviendo al país”.

El 8 de marzo pasado el Cardenal inició su primer viaje a Ucrania, en el que llevó ayuda espiritual y material a la población a nombre del Santo Padre.

Ahora, dijo el Purpurado, “iré con el corazón lleno de esperanza”.

Sobre la consagración a María en Portugal, el Limosnero Pontificio dijo que “como todos tenían el texto en sus manos, desde Fátima se elevó un grito de paz para pedir el milagro del fin de la guerra en Ucrania”.

“Con la fe se detiene la guerra y con toda mi fe voy a Ucrania para ver las consecuencias concretas del acto de encomendarla a María”, concluyó.

Etiquetas: Papa Francisco, Rusia, Ucrania, Cardenal Krajewski, Limosnero Pontificio, Guerra en Ucrania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios