[VIDEO] El Papa a Radio María Argentina: Medios deben sembrar verdad, bondad y belleza

[VIDEO] El Papa a Radio María Argentina: Medios deben sembrar verdad, bondad y belleza
Papa Francisco. Foto: Flickr US Visit (CC-BY-NC-2)

A través de un video, el Papa Francisco saludó a Radio María Argentina que el próximo 8 de diciembre cumplirá 20 años de fundación, y que el Pontífice describió como "un medio de comunicación fecundo" que "procura, de alguna manera, que Jesús esté presente a través de la Madre".

El Santo Padre saludó además al Periódico Encuentro y agradeció que junto a Radio María sean medios que "procuran que lo que se dice sea la realidad".

"El peligro más serio es caer en un nominalismo existencial, creer que lo que uno dice es lo que es. Se dice pero no se hace; es la condena de Jesús a los fariseos: 'ellos dicen y no hacen', así decía el Señor", destacó el Papa Francisco.

Afirmó que "cuando un comunicador dice y no provoca en quien escucha el hacer, está predicando de una manera nominalista. No siembra, habla. Y los medios de comunicación son para sembrar, no solo los católicos, todos. Para sembrar la verdad, la bondad y la belleza".

El Santo Padre advirtió que cuando un medio de comunicación no siembra la verdad, entonces "siembra la media verdad, desinforma, porque dice un pedacito; no dice toda la verdad. Entonces es una manera de desinformar y hacer mucho daño".

Explicó que cuando un medio no siembra la bondad "destruye, calumnia, difama y no deja crecer la buena semilla", y cuando "no siembra la belleza, hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería, a lo grotesco para hacerse sentir".

Más en Vaticano

El Papa Francisco exhortó a Radio María Argentina y al Periódico Encuentro a que "sigan adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas".

"Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí. Gracias", concluyó su saludo.

El saludo del Santo Padre a Radio María Argentina fue grabado un día antes de la canonización del Santo Cura Brochero, cuando se reunió en el Vaticano con los directores de este medio y del periódico Encuentro, ambos fundados hace 20 años en Córdoba.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.