[VIDEO] El grito de denuncia de Mons. Romero contra el aborto

[VIDEO] El grito de denuncia de Mons. Romero contra el aborto
Mons. Óscar Romero. Foto: Archivo de la Oficina de Canonización de Mons. Óscar Arnulfo Romero / Arzobispado de San Salvador.

Mons. Óscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador que será beatificado este 23 de mayo en la capital de El Salvador, fue un valiente defensor de la vida humana. En un reciente video difundido por la Fundación Sí a la Vida, se recordó su clara defensa del derecho a vivir desde el vientre materno.

Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980, cuando celebraba Misa en la capilla del hospital La Divina Providencia, en San Salvador. El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco aprobó que se promulgue el decreto que reconocía su martirio.

En el marco de su beatificación, la Fundación salvadoreña Sí a la Vida preparó un video con imágenes de Mons. Romero y un audio en el que el Prelado defendió la vida desde "las entrañas" de la madre.

"Si sentimos la represión porque nos mata a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de las mujeres. También el niño en las entrañas es un hombre que por el aborto es asesinado", aseguró.

En declaraciones a ACI Prensa el 20 de mayo, la presidenta de la Fundación Sí a la Vida, Julia Regina de Cardenal, señaló que la idea del video "surgió desde que escuchamos que la beatificación era prácticamente un hecho", y tiene como propósito "dar a conocer uno de los mensajes más importantes sobre la defensa del fundamental derecho humano a la vida sin el cual no existen los demás".

Más en Vida y Familia

La líder pro-vida salvadoreña lamentó que la imagen de Mons. Romero "ha sido utilizada y manipulada políticamente causando que tardara tanto el Vaticano tomar la decisión de su beatificación".

El objetivo del video difundido por su organización, reiteró, es "que se conozcan sus mensajes claros sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia basada en el matrimonio natural y el respeto a la dignidad de la persona".

La beatificación de Mons. Óscar Arnulfo Romero se celebrará este 23 de mayo en la Plaza Las Américas en San Salvador, y será presidida por Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.