VIDEO: El emotivo último adiós al joven seminarista fallecido en México

Por Walter Sánchez Silva

Una imagen de la Misa de exequias de Juan Carlos Huizar. Crédito: Facebook Seminario Diocesano de Guadalajara / Facebook Juan Carlos Huizar
Una imagen de la Misa de exequias de Juan Carlos Huizar. Crédito: Facebook Seminario Diocesano de Guadalajara / Facebook Juan Carlos Huizar

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. 17 / 02:19 pm (ACI).- En la Misa de exequias del seminarista Juan Carlos Huizar Pinedo, de la Arquidiócesis mexicana de Guadalajara, uno de sus compañeros pronunció un discurso de despedida que emocionó a los asistentes.

Huizar falleció el viernes 11 de agosto luego de ser atropellado cuando había salido a correr, como solía hacer todos los días en sus vacaciones, y luego que la persona que lo arrolló lo dejó abandonado en la vía.

César Abel Patila González, uno de los seminaristas compañeros de Huizar, tuvo a su cargo la despedida de Juan Carlos, “Pons” como lo conocían sus amigos, que estuvo en el Seminario Diocesano de Guadalajara durante 13 años y que cursaba ya el tercer año de teología.

“Nos ha impactado esta terrible noticia, que pareciera un sueño del cual queremos despertar. Quisiéramos que la historia terminara de manera diferente, sin embargo la realidad es la realidad, por mucho que la quisiéramos disfrazar”, dijo Patila.

“Con dolor en el corazón, en nombre de Juan Carlos y nuestro grupo, perdonamos a la persona que dramáticamente privó de la vida a nuestro hermano. Te estaremos encomendando en nuestras oraciones”, continuó.

“Somos hombres de fe y aunque la tristeza inunda nuestros ojos, tenemos la tranquilidad de que él corrió por la corona que no se marchita y después de mantener el combate y haber conservado la fe, el Señor lo ha aceptado con los brazos abiertos y le ha dado la herencia eterna”.

Dirigiéndose a su fallecido amigo, César Abel dijo: “Juan Carlos, nos has recordado la importancia de estar cada vez más unidos y de aprovechar nuestro tiempo con alegría y haciendo el bien”.

“Tú te entrenaste desde muy pequeño para llegar a la meta del cielo haciendo lo que te correspondía. Ahora sabemos que un hermano y amigo ya está viviendo de manera plena lo que hemos estudiado en las aulas de teología”.

Ahora, continuó Patila, “nosotros, con la ayuda de Dios, nos debemos esforzar para vivir la unidad, promover la fraternidad y cultivar nuestro celo apostólico para alcanzar juntos la santidad”.

“Cristo es quien nos ha hecho coincidir en el seminario y le pedimos a él nos ayude a seguir juntos de esta nueva manera. Unidos a Jesús permaneceremos unidos siempre, incluso más allá de las fronteras de la muerte”.

El joven seminarista agradeció a Juan Carlos por su “amistad y entrega, gracias a Dios por la gran aventura de la vocación, te recordaremos con aprecio, con gran admiración, aunque sea difícil aceptar vivir sin ti. En nuestra mente y nuestro corazón seguirá sonando tu legado”.

Tras recordar la última publicación de Huizar en Facebook que decía “¡Aunque falle, tú no fallas; déjame ir contigo Señor!”, el joven concluyó: “Adiós hermano, amigo y compañero, habla bien de nosotros en el cielo, te extrañaremos, gracias”.

En el video de la Misa de exequias, que aparece a continuación, se puede ver la despedida a partir de 1:01:38

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Seminarios, Seminaristas, Guadalajara, accidente, Juan Carlos Huizar

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea