22 de junio de 2015 11:45 am

[VIDEO] “¿Dónde está el crucifijo?”: Alcalde español se niega a jurar sin imagen de Cristo

Redacción ACI Prensa

Borja Gutiérrez Iglesias, reelecto alcalde de Brunete, en la Comunidad Autónoma de Madrid (España), se rehusó a juramentar en su cargo mientras no estuviera presente sobre la mesa un crucifijo.

La sesión se realizó en la Plaza Mayor de Brunete, el 19 de junio, debido a un incendio que dañó el Salón de Plenos del municipio. Al evento asistieron unos 150 ciudadanos, que celebraron mayoritariamente el gesto de Gutiérrez Iglesias, del Partido Popular (PP).

La imagen habría sido retirada de la mesa de juramentación por presiones de los políticos de izquierda presentes en el evento.

Gutiérrez Iglesias apenas comenzaba a jurar “por mi conciencia y honor” cuando se percató de la ausencia en la mesa del ícono católico.

“¿Dónde está el crucifijo?” increpó, y esperó a que se reubicara la imagen sobre la mesa para pronunciar nuevamente su juramentación.

Según recoge el diario español La Gaceta, Gutiérrez Iglesias, ya lejos del micrófono, dijo a las autoridades presentes que "yo no juro sin crucifijo en la mesa”.

En su discurso posterior a la juramentación, Borja Gutiérrez Iglesias destacó la “amplia mayoría en las urnas” que llevó al Partido Popular a la reelección en la alcaldía.

El alcalde de Brunete destacó que “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa” y que “la memoria de un pueblo es patrimonio de todos sus vecinos”.

El equipo de gobierno, dijo, tiene “una enorme vocación de servicio” y citó a San Agustín, quien “dijo ‘si en algún momento necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos’”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Libertad religiosa

Comentarios