[VIDEO] “¿Dónde está el crucifijo?”: Alcalde español se niega a jurar sin imagen de Cristo

[VIDEO] “¿Dónde está el crucifijo?”: Alcalde español se niega a jurar sin imagen de Cristo
Foto: Captura de video / YouTube.

Borja Gutiérrez Iglesias, reelecto alcalde de Brunete, en la Comunidad Autónoma de Madrid (España), se rehusó a juramentar en su cargo mientras no estuviera presente sobre la mesa un crucifijo.

La sesión se realizó en la Plaza Mayor de Brunete, el 19 de junio, debido a un incendio que dañó el Salón de Plenos del municipio. Al evento asistieron unos 150 ciudadanos, que celebraron mayoritariamente el gesto de Gutiérrez Iglesias, del Partido Popular (PP).

La imagen habría sido retirada de la mesa de juramentación por presiones de los políticos de izquierda presentes en el evento.

Gutiérrez Iglesias apenas comenzaba a jurar "por mi conciencia y honor" cuando se percató de la ausencia en la mesa del ícono católico.

"¿Dónde está el crucifijo?" increpó, y esperó a que se reubicara la imagen sobre la mesa para pronunciar nuevamente su juramentación.

Más en Controversias

Según recoge el diario español La Gaceta, Gutiérrez Iglesias, ya lejos del micrófono, dijo a las autoridades presentes que "yo no juro sin crucifijo en la mesa".

En su discurso posterior a la juramentación, Borja Gutiérrez Iglesias destacó la "amplia mayoría en las urnas" que llevó al Partido Popular a la reelección en la alcaldía.

El alcalde de Brunete destacó que "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa" y que "la memoria de un pueblo es patrimonio de todos sus vecinos".

El equipo de gobierno, dijo, tiene "una enorme vocación de servicio" y citó a San Agustín, quien "dijo 'si en algún momento necesitas una mano, recuerda que yo tengo dos'".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.