[VIDEO] DOMUND: Anuncian colecta y exposición misionera en Perú

[VIDEO] DOMUND: Anuncian colecta y exposición misionera en Perú
Afiche oficial del evento

El P. Víctor Livori, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Perú, animó a la ciudadanía a colaborar con el DOMUND y a participar de las diversas actividades, como la Expo-Misionera en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.

"El DOMUND es para todos. Es el domingo más jovial de la Iglesia donde se revive esta alegría de ser misioneros y exhortamos a todos para que en este día seamos solidarios y sepamos compartir", declaró el P. Livori a ACI Prensa en referencia a la colecta que se realizará el domingo 19 de octubre en las parroquias y del 23 al 24 para el público en general.

El sacerdote mencionó que el Papa Francisco tiene un sueño que es "la opción misionera para la Iglesia, que lo cambiaría todo".

"Es decir, la Iglesia necesita hoy una conmoción, necesita hoy revivir este compromiso misionero para que se sienta con esta frescura de recibir la fuerza de lo alto, del Espíritu Santo, y poder ser evangelizadora", añadió.

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en el Perú señaló que ya desde inicios de setiembre han estado realizando actividades misioneras (enlazar a: http://www.omp-peru.org/actividad03.htm) como el II Concurso del Rosario Misionero, la Conferencia Bíblica misionera y el Rosario misionero público.

De igual forma se refirió de la Expo-Misionera DOMUND 2014 que por segundo año consecutivo se realizó del 10 al 11 de octubre en la Plaza Bolívar, que queda en el Congreso de la República del Perú, con la finalidad de que "las congregaciones misioneras expongan lo que es su actividad misionera en la Iglesia".

Más en América

"Muchos jóvenes no conocen las congregaciones, los carismas. Entonces estamos dando esta oportunidad.  Quizá hoy en día el mundo superficial, ofrece alguna cosa que es solamente una alegría pasajera, "light". Mientras que los jóvenes hoy buscan algo más profundo".

"No basta la transmisión de la farándula superficial. Los jóvenes necesitan verdaderos héroes y los verdaderos héroes se van a manifestar allí. Los misioneros que están contentos no por hacer cualquier barbaridad y aventura, sino por entregar su vida con amor y ayudar para que la vida de otros sea mejor", enfatizó.

Dentro de las acciones que se realizarán el mismo domingo 19, día del DOMUND, el P. Livori mencionó que está previsto un "Ayuno Solidario" desde las 9 am. hasta las 5 pm. en el atrio de la Iglesia de las Nazarenas, donde se preserva la imagen del Señor de los Milagros, y que concluirá con una Celebración Eucarística.

"¿Ayuno por qué? ¿Para mantenernos "ligth"? No se trata de esto. Ayuno para ser solidarios con los millones de niños que diariamente mueren de hambre, hambre forzado", señaló el Presbítero.

Al consultársele sobre el dinero recaudado el año pasado y en lo que se empleó, el Director Nacional de las OMP indicó que "el Perú hasta ahora está ofreciendo un promedio de 500 mil dólares. Es decir, medio millón de dólares. Este dinero va, en primer lugar y en su mayoría, para apoyar a los vicariatos que hay en el Perú".

"¿Qué son Vicariatos? Vicariatos son todas las jurisdicciones eclesiásticas en la selva… Los misioneros entregan su vida, dejan todo, pero necesitan allí construir sus clínicas, atender con la medicina, atender a los ancianos, atender a los niños en su educación y todo esto va para ayudar a estos proyectos", destacó el sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por otro lado, en una conferencia de prensa, ofrecida el 9 de octubre, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, el P. Livori presentó los materiales audiovisuales de la Campaña DOMUND 2014, en los cuales la Agencia de publicidad McCann Erickson volvió a apoyar gratuitamente con los Spot de TV.

"Es gratificante saber que gracias a nosotros podemos difundir un poco más lo que es esta colecta… Esto fue como un canal para poder llegar a la gente y a través de este mensaje invitarlos a colaborar", expresó Christian Silva, Director de Arte en McCann Erickson, a ACI Prensa.

Más información en: http://www.omp-peru.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.