14 de octubre de 2017 4:25 pm

VIDEO: Documental sobre la Divina Misericordia obtiene premio en Venezuela

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

"Confío: viaje a la esperanza" es el documental que habla de la devoción de la Divina Misericordia y será galardonado con el Premio “Monseñor Pellín”, de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el próximo 18 de octubre en la ciudad de Caracas.

La pieza audiovisual ganó la categoría Documental Pastoral del Año, que en esta ocasión tomó como referencia la 51°Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: "Comunicar Esperanza y Confianza en nuestros tiempos”.

El Premio Monseñor Pellín es un galardón que otorga la CEV y tras 12 años de receso, volvió para reconocer y alentar las producciones de alta calidad artística, contenido ético y valores cristianos, difundidos a través de los medios de comunicación social.

En esta edición se entregan 26 galardones entre un total de 150 candidatos en las áreas de televisión, radio, prensa, cine, música, institución, audiovisual y pastoral.

"Confío: viaje a la esperanza" rescata el mensaje de la Divina Misericordia desde su origen en Santa Faustina y lo entrelaza con la Fiesta de la Divina Misericordia de Maracaibo, Venezuela, que se realiza hace 20 años con una devoción que supera los 200 mil fieles.

En conversación con ACI Prensa, uno de los productores del documental, José Luis Matheus, cree que la producción “puede iluminar muchas realidades porque toma aspectos históricos, la repercusión que el mensaje ha tenido en algunos pueblos y cómo el Papa Francisco nos ha llevado a vivir el Año de la Misericordia”.

“Nos ha dicho que la Misericordia es la viga central de la vida de Iglesia. Donde hay misericordia, hay presencia de cristianos. La Misericordia no solo es devoción sino, el corazón mismo palpitante del Evangelio”, agregó.

Matheus, también presidente de la Fundación María Camino a Jesús (organizadora de la fiesta de la Misericordia en Maracaibo), considera que este documental llega especialmente a una Venezuela, “necesitada de la Misericordia  de la compasión entre hermanos”.

“Le pido de corazón al Señor que nos permita seguir siendo fieles y que este documental traiga laureles, pero no de premios del mundo, sino de laureles de corazones y almas que Dios conquiste para sí, a través de esta ofrenda que hemos querido hacer”.

Las grabaciones fueron realizadas por un equipo de cinco venezolanos que viajaron hasta Europa y recorrieron más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia.

La realización del documental tomó cuatro años. Tiene como director y productor del film a Jesús Reyes Borjas y los productores ejecutivos son: José Luis Matheus y María Goya Sumoza.

También te puede interesar:


Etiquetas: Venezuela, Divina Misericordia, Premios, Santa Faustina Kowalska

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios