9 de marzo de 2014 11:39 pm

[VIDEO] Dile gracias al Papa Francisco en su primer año de Pontificado

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Un grupo de jóvenes de todo el mundo han iniciado la Campaña Grazie Francesco (Gracias Francisco en italiano) que consiste en enviarle al Papa Francisco un mensaje de agradecimiento por su primer año de Pontificado, que será el próximo jueves 13 de marzo. Los mensajes publicados serán entregados al  Santo Padre.

Esta iniciativa nace del grupo Lindo Lío, original de Argentina pero que ya cuenta con voluntarios de otras partes del mundo, quienes gracias al apoyo de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), han logrado presentar esta manera creativa de decir gracias al Papa Francisco.

En el sitio web de la campaña se pueden leer miles de mensajes en ocho idiomas (incluyendo el español) de diferentes países del globo.

Los mensajes publicados son tomados de las redes sociales como Facebook o Twitter y en formato público, deben llevar el  hashtag #GraciasFrancisco, o en su equivalente en inglés, italiano, arabe, alemán, francés, portugués y polaco. También se pueden enviar mensajes anónimos en un formulario, que son publicados en las cuentas de Facebook o Twitter de la campaña.

Grazie Francesco tiene como logo un lavatorio con unas manos lavando unos pies, que representa, según explican los organizadores, “la máxima expresión del servicio en el Evangelio, y fue uno de los gestos más representativos de Francisco en su primer mes como Papa, cuando le lavó los pies a jóvenes presos en ocasión del Jueves Santo en marzo del 2013”.

El grupo también explica que la expresión argentina Lío que lleva en el nombre, es en respuesta al Santo Padre cuando en la JMJ Río 2013 en Rio de Janeiro (Brasil),  pidió a los jóvenes: “hagan Lío en sus diócesis. ¡Quiero que la Iglesia salga a la calle!”, es decir, los animó a hacerse notar.

Lindo Lío busca “difundir en los medios digitales la cultura del Servicio y la Caridad que proclama y encarna el Papa Francisco”.

Los jóvenes del grupo invitan también a los que envían sus mensajes a realizar “un gesto concreto de servicio al prójimo”.

Para dar las gracias al Papa ingrese a: www.graziefrancesco.com

Para difundir puedes escribir a:  [email protected]

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios