[VIDEO] #DéjaloVivir: Cristianos y agnósticos por la vida y contra el aborto en Perú

[VIDEO] #DéjaloVivir: Cristianos y agnósticos por la vida y contra el aborto en Perú

La campaña Déjalo Vivir reúne en Perú a cristianos –católicos y de otras denominaciones– y agnósticos en una causa común, la defensa de la vida desde la concepción y el rechazo al aborto, en el marco del debate político y social por la despenalización de esta práctica en caso de violación.

En su primer video, diversas personalidades de la política, religión y el ámbito universitario se hicieron presentes.

"El vientre de la madre es el lugar en el que el niño debe encontrar amor y seguridad, no la muerte" aseguró Mar Mounier, mujer agnóstica conocida por su cuenta en redes sociales El Hígado de Marita.

El pastor evangélico Reynaldo Aragón recordó por su parte que "un niño en el vientre de la madre no es un brazo o un pulmón o cualquier otra parte de su cuerpo".

"Un bebé por nacer no es descartable, es otro ser humano que tiene los mismos derechos que tú y yo", explicó el Dr. Martín Santiváñez, Decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

"El aborto es un asesinato ante el cual no podemos ser simples espectadores", advirtió el líder cristiano Guillermo Aguayo, que participa en la campaña junto a su esposa, Milagros.

Más en Vida y Familia

A su turno, el juez del Tribunal Eclesiástico de Lima y Doctor en Derecho Canónico P. Luis Gaspar lamentó que "por mucho tiempo los enemigos de la vida han promovido la cultura de la muerte en las redes".

Sin embargo, añadió el docente de posgrado Miklos Lucacks, agnóstico, ha llegado "el momento de demostrar sin miedo que la gran mayoría de peruanos defendemos la vida".

"Sin importar ninguna diferencia entre nosotros, vamos a unirnos en defensa de la vida", aseguró la hermana Sandra Ospina, Sierva del Plan de Dios.

"Seremos la voz de ese bebé que no puede defenderse", señaló el congresista peruano Julio Rosas.

En el video de lanzamiento de la campaña participan también el periodista Ricardo Sánchez-Serra, la abogada Adriana Tudela Gutiérrez y los cantantes William Luna y Homero.

Puede encontrar más información de esta campaña en su página de Facebook: https://www.facebook.com/D%C3%A9jalo-Vivir-553776188096785/timeline/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Bienvenidos!DejaloVIVIR es una campaña convocada por ciudadanos de a pie, que compartimos el principio de la defensa...

Posted by Déjalo Vivir on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.