Video de coro virtual carmelita se vuelve viral en las redes sociales

Video de coro virtual carmelita se vuelve viral en las redes sociales
Foto: Captura de video

Con motivo de celebrarse el próximo año el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, las religiosas y frailes de los carmelitas descalzos alrededor del mundo formaron un coro virtual donde unieron sus voces a través de Skype para deleitar a cientos de miles de personas devotas de la santa carmelita.

Las religiosas y frailes han logrado grabar dos videos, uno cantando el poema de su fundadora, "Nada te turbe" y el otro con la oración de la Iglesia Universal, "Salve Regina".

El coro está acompañado de la Orquesta Teresiana de la Catedral de Saint James de Seattle, Washington (Estados Unidos) y la música ha sido compuesta por la Hermana, Claire Sokol.

A través del Skype las religiosas y los frailes de países como Singapur, Filipinas, Colombia, Brasil, Francia, Australia, Indonesia, China, Italia, Suiza, Croacia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Canadá, entre otros, lograron unir esta pieza de arte virtual que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Los videos inician con el título "El Espíritu de Santa Teresa, pasado, presente y futuro" están publicados en la página de YouTube del Grupo Virtual de Músicos.

Santa Teresa de Ávila nació el 28 de marzo de 1515, y entre las actividades programadas para la celebración de los 500 años de su nacimiento destaca el Encuentro Europeo de Jóvenes que tendrá lugar del 5 al 9 de agosto de 2015 en Ávila (España) en donde se calcula que asistirán más de 50 mil jóvenes sólo para ese evento, porque en total se espera a cientos de miles de visitantes durante todas las actividades.

Más en Mundo

La declaración de Año Jubilar comenzará el próximo mes de octubre para concluir en el mismo mes de 2015. Este hecho atraería a más peregrinos hasta la ciudad amurallada para ganar el jubileo y la indulgencia plenaria.

Se espera que el Papa Francisco pueda asistir a uno de los eventos programados pero aún no se confirma su presencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.