21 de abril de 2017 - 1:15 PM

VIDEO: Cristiano encarcelado en Sudán relata torturas y agradece liberación

Redacción ACI Prensa

Petr Jasek, un cooperante de República Checa que permaneció 15 meses encarcelado en la República islamista de Sudán, narró las torturas sufridas que padeció por ser cristiano y agradeció la campaña mundial a favor de su liberación

“Antes de empezar, me gustaría agradecer a CitizenGO por toda la campaña. No pueden ni imaginar la fortaleza y el apoyo que supuso para nosotros en la cárcel. Seguíamos la campaña cada día y era emocionante ver cómo gentes de todo el mundo nos estaban apoyando”, afirmó el cooperante a las plataformas MasLibres.org y CitizenGO.

Ambas plataformas informaron que Jasek, liberado el pasado mes de febrero, dijo haber compartido celda con el guardia personal de Osama Bin Laden, y ser amenazado y humillado por un islamista que participó en el asesinato de 21 cristianos coptos.

“Yo era como un esclavo allí. Me golpeaban en la cabeza, en los hombros, en los dedos o me pegaban en el estómago con un palo. También vieron que tenía el anillo de bodas en el dedo. Me dijeron:’ si no nos lo das te mataremos’”.

Fueron cerca de 400.000 personas de diferentes países que firmaron a través de ambas plataformas para que Jasek fuera indultado.

“No sabéis, no podéis ni imaginar hasta qué punto la campaña fue un impulso y un ánimo para nosotros”, afirmó el cooperante.

El propio Jasek y las plataformas mencionadas siguen trabajando por la liberación de los pastores cristianos Hassan Taour y Abdulmonem Abdumawla, que fueron condenados por ayudar al cooperante y permanecen todavía en prisión en Sudán.

Petr Jasek fue arrestado y encarcelado en noviembre de 2015 por ser cristiano y grabar la demolición de iglesias, así como testimonios de otros perseguidos por el régimen islámico sudanés.

Además de promover firmas a favor del indulto de Jasek, representantes de MasLibres.org y de CitizenGO se entrevistaron con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, convocaron una concentración en la embajada de Sudán en Madrid y se reunieron con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que se comprometieron a trasladar el caso a la Unión Europea.

Las instituciones europeas se interesaron por el proceso judicial contra Jasek y sus compañeros.

La transcripción completa de la entrevista a Petr Jasek se puede leer en este enlace.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Musulmanes, cristianos perseguidos, terrorismo, Sudán, Al Qaeda, extremistas musulmanes, torturas, Tortura, terroristas musulmanes, cristianos encarcelados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios