VIDEO: Conozca a la “Virgen del Niño por Nacer”, un grito a favor de la vida

VIDEO: Conozca a la “Virgen del Niño por Nacer”, un grito a favor de la vida
Virgen del Niño Por Nacer / Foto: P. Pablo Fernández Martos

Desde que se instaló en 2015 en el Obispado de Villarrica, en el sur de Chile, la imagen de la "Virgen del Niño por Nacer" capta la atención y en ocasiones emociona a quienes pasan por allí, ya que porta un claro mensaje a favor de la vida que se hace más actual en medio del debate por la ley del aborto en el país.

 

La estatua de bronce de 1,80 metros constituye una confesión de fe en la Encarnación del Hijo de Dios en el seno de María. Además, busca ser un canto a la maternidad para que las madres puedan acudir a ella.

"La idea surgió en Tierra Santa, en una peregrinación", recordó Elena Pilar Palomino Borbón, escultora de Cádiz, España, quien hizo la imagen.

En dicha peregrinación, en enero de 2015, Elena Palomino conoció a un grupo de chilenos acompañados por el P. Pablo Fernández-Martos, sacerdote español que vivía en Villarrica.

"Él me transmitió entonces una idea que llevaba en su corazón, la de una Virgen embarazada que tenía en su propósito muchísima relación a la situación que vivía Chile" por el debate del aborto, dijo Palomino a ACI Prensa.

Más en América

Al regreso de la peregrinación, fue el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, quien le pidió a la artista la imagen y él le ofreció el financiamiento.

El 19 de febrero de ese año, Elena comenzó a trabajar la escultura en un proceso que tuvo 3 etapas: Establecer la estructura, modelar la figura en barro y finalmente su fundición.

Para la artista, significó "un acercamiento a Dios y a la Santísima Virgen desde lo más profundo del corazón".

"Todo el proceso fue una continua oración con Dios y con la Virgen. Oración que alimentó al alma de una manera inexplicable y preciosa, que llevó a querer por día más al Señor", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En cuanto a los símbolos de la imagen, Elena explicó que se muestra a "Dios representado en sus tres Personas, acompañando en plenitud a la Santísima Virgen".

"El Espíritu Santo, en el pecho de la Virgen, cerca de su corazón. Dios Hijo, en el vientre de su madre, haciéndose de carne. Dios Padre en su manto, mano de Dios Todopoderoso creador de la vida", describió.

Destacó que "el Niño se forma en la Virgen y se hace también visible dentro de la mano de su Padre, siendo representación también, de todas la vidas humanas creadas por Dios".

La imagen llegó a Chile el 10 de octubre de 2015.

Elena espera que "Chile pueda ser un país que consiguiera ir contra esta corriente del mal" que es el aborto, ya que "sería un extraordinario ejemplo para tantos países, como tristemente España, donde permitimos como en tantos otros por ley, matar a nuestros niños antes de su nacimiento".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.