VIDEO: Conocido sacerdote misionero en Medio Oriente compartirá testimonio en México

VIDEO: Conocido sacerdote misionero en Medio Oriente compartirá testimonio en México
P. Luis Montes / Crédito: ACN México

Del 5 al 9 de septiembre Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México recibirá la visita del P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien fue testigo de la situación de los cristianos  que en medio de la guerra en Medio Oriente no pierden la fe.

El P. Luis Montes es un misionero argentino que lleva 5 años viviendo en Irak, pero es un experto en Medio Oriente porque ha vivido más de 20 años en países como en Israel, Egipto y Jordania, lo que le da una visión única de las realidades y retos que afrontan las poblaciones cristianas en esa parte del mundo.

El sacerdote insiste en dar a conocer la realidad en Irak porque estamos hablando de "genocidios de pueblos enteros y no se sabe en el mundo".

"He sido invitado para contar la realidad de los cristianos perseguidos. Una realidad que es durísima porque son asesinados y perseguidos de un modo muy brutal. Por otra parte, es una realidad muy cautivante por la fuerza de esos cristianos, esa fe fuerte y firme, ese coraje que les infunde Dios en sus almas para poder decir 'mátenme si quieren yo soy cristiano'", señaló el sacerdote misionero en un video publicado el 30 de agosto por ACN-México.

En ese sentido, el P. Montes, indicó que esa "doble realidad es lo que hace que sea algo apasionante. Tratamos de llevar algo de consuelo y esperanza a esta gente tan sufrida, pero a fin de cuenta son ellos que nos enseñan a nosotros porque su ejemplo es muy fuerte".

Más en América

Los lugares y fechas en los que se presentará en México son los siguientes:

5 de septiembre

Aguascalientes, 5 de septiembre, en la Capellanía de San Juan Pablo II, Av. Montenegro #2105 (entre Av. Independencia y calle la Peña), Trojes de Oriente II, Cd. de Aguascalientes.

6 de septiembre

Ciudad de México, en la Parroquia de la Sagrada Familia, Puebla #144 entre Jalapa y Orizaba.

7 de septiembre

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Querétaro en el Seminario Mayor de los Operarios del Reino de Cristo, Privada de Circunvalación s/n, Colonia Jardines de Querétaro, México. Junto al hospital de la Santa Cruz.

8 de septiembre

León, Guanajuato, en Catedral Basílica de León, Álvaro Obregón, Centro, 37000.

9 de septiembre

Guadalupe (Monterrey), en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe #215 poniente, Colonia Centro, Guadalupe, Nuevo León.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.