[VIDEO] Conmovedores testimonios de mujeres que dijeron sí a la vida en Chile

[VIDEO] Conmovedores testimonios de mujeres que dijeron sí a la vida en Chile

"Fui violada desde pequeña por mi padrastro, por eso tengo VIH. Quedé embarazada a los 14 años de mi pololo (novio). El ginecólogo me dijo que abortara… Pero ¿Qué culpa tiene el bebé? Hace cuatro meses nació nuestro pequeño. El me dio las fuerzas para luchar contra mi enfermedad", es lo que dice el primer testimonio de una iniciativa recientemente lanzada en Chile para decirle sí a la vida y no al aborto.

Esta breve pero dramática historia aparece en un video de la iniciativa www.testimoniosporlavida.cl que relata algunas historias reales de mujeres adultas y jóvenes que dieron  a luz tras una violación o luego de haber estado en riesgo a causa del embarazo.

Esta iniciativa ha reunido, en total y en su sitio web, más de 500 testimonios pro-vida.

Otro de los testimonios de una de estas mujeres señala: "siempre me creí tan inteligente que a mi jamás me pasaría quedar embarazada y que si me pasaba abortaría si estaba a tiempo. Pero en ese momento, se bloqueó todo en mi mente (...) Mi pareja me apoyó y mi embarazo fue hermoso. Mi hijo tiene nueve meses y a su padre lo mataron hace cuatro. Es difícil, pero este pequeño vino a revolucionar mi vida, poniendo mis sueños aún más arriba".

La iniciativa Testimonios por la Vida comenzó en enero de 2015, cuando la médico Constanza Saavedra y Josefina Lemaitre, profesora, decidieron crear la página en Facebook https://www.facebook.com/testimoniosporlavida para reunir las experiencias de mujeres con embarazo vulnerable que circulaban en las redes sociales.

"Creada la página, rápidamente empezaron a llegar más testimonios. En forma espontánea las mujeres formaron una comunidad y una red de contención y de compresión entre pares. Comenzaron a desahogarse y nos dimos cuenta que la realidad es distinta a lo que dice el Gobierno. (Este espacio) era claramente la primera necesidad que tenían. De contención", comentó Saavedra a ACI Prensa.

Más en América

Con el tiempo se transformó en un red de apoyo para que ellas vivieran "su maternidad con tranquilidad. Brindándoles ayuda concreta para construir familia, para salir adelante de la vulnerabilidad, con sus hijos", explicó.

"Empezaron a llegar testimonios que eran verdaderos gritos de ayuda. Testimonios en serio riesgo de aborto, violencia, depresión, abuso o con síndrome post aborto y formamos una red de ayuda con distintos profesionales, que nos apoyan y esperamos siga creciendo hacia el resto del país", dijo Saavedra expresó la médico.

Josefina coautora de "Presidenta Bachelet, no legalice el aborto en Chile"  https://m.facebook.com/noqueremosabortoenChile, junto con Guillermo Henríquez, tiene dos hijos y casos muy cercanos de niños muertos al nacer. Constanza es madre de "Nachito", un niño de ocho años con distrofia muscular. Si bien, "él tiene una vida plena y feliz porque su enfermedad es una condición, no su vida" es una situación que la impulsa a seguir con esta causa pues, reconoce que el camino es difícil.

También le puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.