[VIDEO] Colombianos rezan Rosario en sitios donde ocurren homicidios para combatir violencia

[VIDEO] Colombianos rezan Rosario en sitios donde ocurren homicidios para combatir violencia
Foto: Captura de YouTube

El Arzobispo de Cali (Colombia)  Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, preocupado por el índice de homicidios en la ciudad, lleva a cabo desde hace unos meses el rezo del Santo Rosario en Comunidad en desagravio de las víctimas y en reparación por los victimarios. Esta iniciativa lleva el nombre de "Rosario al Sitio", porque se realiza en el lugar donde sucedió el acto violento.

La iniciativa que lleva el nombre de "Rosario al Sitio", nace con el fin de acompañar espiritualmente a las personas que directa o indirectamente se ven involucrados en estos actos violentos, pidiendo a través de la Madre de Dios el cese de los homicidios.

Cuando sucede un hecho de este tipo, Mons. Monsalve invita a los fieles de la comunidad y a toda persona de buena voluntad que quiera unirse a la oración junto a él y/u otros sacerdotes de la diócesis.

El primer Rosario al Sitio "inició el Domingo 10 de noviembre (2013), en ´La Barra de la 44´ de Cali, escenario de la pavorosa masacre que deja 10 personas asesinadas y varias más lesionadas" como lo describió el mismo Mons. Monsalve en un comunicado publicado ese mismo año en el sitio web del Arzobispado.

Dijo que "allí, acompañados por la Policía Metropolitana de Cali, que en la persona de su Comandante se unió a la iniciativa de la Iglesia, nos congregamos un significativo número de fieles (...). Que esta sencilla iniciativa cobije a la ciudad y su área metropolitana con la ternura y el poder de la Vida que concibió María por obra del Espíritu Santo. ´Si el Señor no construye la casa, en vano se afanan los albañiles. Si el Señor no guarda la ciudad, en vano se trasnochan los centinelas´ (Salmo 126)".

Desde ese primer encuentro, la comunidad eclesial ha venido participando de la diferentes convocatorias, en desagravio a la víctimas y en reparación por los victimarios.

Más en América

Colombia es uno de los países que encabeza el alto índice de crímenes violentos en el mundo, se calcula que existen 38 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Según un estudio del Centro colombiano de Recursos para Análisis de Conflictos, la ciudad de Cali registra el 85% de homicidios con armas de fuego y en un informe de este año del Comité Nacional de Funerarias de Colombia, indicó que en todo el país la mayoría de las víctimas tiene entre 15 y 29 años de edad. Siendo el homicidio la segunda causa de muerte en el país.

Por tanto en Cali, el Arzobispo de la ciudad continuará incentivando el Rosario al Sitio para unir al pueblo caleño en la oración y pedir por una ciudad cada vez más segura y libre de violencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.