VIDEO: Celebran Misa de Pascua a los pies del Cristo Redentor

VIDEO: Celebran Misa de Pascua a los pies del Cristo Redentor

El Domingo de Resurrección, el rector del Santuario Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), el P. Omar Raposo, celebró una Misa online a los pies del icónico monumento, en la que envió un mensaje de esperanza frente a la batalla que aún se libra contra la pandemia de COVID-19. 

En su mensaje, el rector se dirigió a aquellas personas que han perdido sus trabajos y quienes cuidan a los enfermos: "Ante la situación de pandemia, ante situaciones tan agresivas que enfrentamos, queremos pedirle al Redentor del universo que ore por nosotros, que ore por el pueblo brasileño", dijo.

En todo el mundo, la mayoría de familias tuvo que celebrar la Pascua en casa y Brasil no fue la excepción. Según cifras oficiales, más de 330.000 personas han muerto en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia, la segunda cifra más grande detrás de Estados Unidos.

"Con la Pascua ganamos un derecho fundamental que no se nos va a quitar: el derecho a la esperanza. Es una esperanza nueva y viva que viene de Dios. No es solo optimismo, es un regalo del cielo", indicó el P. Raposo en su mensaje de Pascua.

"En este momento de agravamiento de la pandemia de coronavirus intentamos ser positivos y pensamos que todo irá bien. Pero a menudo, a medida que pasan los días y crecen los temores, hasta la esperanza más atrevida puede desvanecerse. La esperanza de Jesús es diferente, pone en el corazón la certeza de que Dios sabe transformar todo en bien, porque hasta el sepulcro hace salir la vida", añadió.

Finalmente, el P. Rapaso dijo aseguró que "la oscuridad y la muerte no tienen la última palabra", y por ello llamó a tener "¡coraje!".

Más en América

"Con Dios, nada se pierde. ¡Ésta es nuestra fe y nuestra esperanza! ¡Para Pascua somos cristianos! Oremos por la superación de la pandemia y de todos los males de nuestro mundo. ¡Feliz y bendita Pascua para todos!", concluyó.

Al final de la Misa, se realizó la tradicional bendición de Pascua, seguida de la oración Regina Coeli, presidida por el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta.

Durante la celebración, según detalla el santuario, había una pantalla con el código QR de la campaña social ′"Cristo Redentor: Yo Quiero Donar", la cual permite a los fieles donar a la campaña de recaudación fondos en favor de ciudadanos vulnerables.

Gracias a esta iniciativa, en un año se ha logrado distribuir 400 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal, protección facial y limpieza a cientos de familias e instituciones sociales del estado de Río de Janeiro.

También se han entregado más de 2 millones de panes producidos en colaboración con la Asociación Tarde con María. En total, son alrededor de 200 comunidades necesitadas. La meta para este año es llegar a 500 toneladas de donaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.