[VIDEO] Católicos en Turquía piden rezar por viaje del Papa Francisco

[VIDEO] Católicos en Turquía piden rezar por viaje del Papa Francisco

La comunidad católica en Estambul (Turquía) hizo un especial pedido a los fieles de todo el mundo para rezar por la visita del Papa Francisco a este país mayoritariamente musulmán, que se inicia este viernes 28 de noviembre y que concluirá el domingo 30.

En declaraciones a ACI Prensa desde la iglesia de Santa María en Estambul, el Padre Rubén Tierrablanca, un franciscano mexicano que sirve en este país, invitó a que "pidan por el Papa para que la visita sea exitosa".

"El Papa Francisco en la audiencia de ayer miércoles en Roma pidió oraciones por su visita a Turquía. Esta mañana hemos ofrecido la misa en esta iglesia de Santa María en Estambul" con esta intención.

En su viaje, el Papa se reunirá con las autoridades de Turquía y firmará una declaración conjunta con el Patriarca ortodoxo de Constantinopla, entre otros importantes eventos.

El Pontífice estará este fin de semana en una nación que limita con Irak y Siria, los lugares en donde los terroristas del llamado Estado Islámico persiguen y matan a los cristianos.

El número de católicos en Turquía se calcula aproximadamente en unas 53 mil personas, en una población total de unas 75 millones de personas.

Más en Mundo

Más información del viaje del Papa a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.