[VIDEO] Ayuden y carguen sobre sus hombros a cristianos perseguidos en Irak, alienta Cardenal Filoni

[VIDEO] Ayuden y carguen sobre sus hombros a cristianos perseguidos en Irak, alienta Cardenal Filoni
Refugiados en Santuario Mrtshmony en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y enviado especial del Papa Francisco para Irak, alentó a los fieles católicos de todo el mundo a ayudar a los cristianos perseguidos en Irak, pensando en ellos no como personas ajenas, sino como "parte de nosotros".

Los líderes de las comunidades cristianas en Irak han denunciado la extrema crueldad de los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS), quienes llegan a ejecutar niños y esclavizar a las mujeres.

Se estima entre 120 a 130 mil los cristianos desplazados de sus hogares en el norte de Irak debido a la persecución de ISIS, que desde mediados de julio decretó que si no abandonaban el territorio de su "califato", los cristianos serían asesinados.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Fernando Filoni se pronunció "acerca del horror que están pasando nuestros hermanos y hermanas en Irak, especialmente quienes están ahora en una verdadera situación de necesidad".

"Me refiero a los cristianos, en los yazidís también, y en el resto de minorías a las cuales les afecta esta situación".

El Cardenal pidió que "no piensen en ellos como personas ajenas a nosotros. Ellos son parte de nosotros".

Más en Mundo

"Me gustaría animar a todo el mundo a usar la expresión del Papa Francisco, cuando dijo que cada uno de nosotros tiene que cargar a sus hombros a los demás".

El enviado especial del Papa a Irak indicó que "supongo que muchos de ustedes estarán especialmente sensibilizados por el problema humanitario, por los derechos humanos, por quienes están en este momento en esta difícil condición". "Por favor, ayúdenles, cárguenles a sus hombros, como sus hermanos, sus hermanas, sus hijos, son vuestros hijos, sus ancianos, son vuestros ancianos".

"Y esto les dará la oportunidad de no sentirse abandonados, y a nosotros de no pensar en ellos como extraños, y de esta manera no alejarnos del Evangelio, de Dios, de la humanidad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.