27 de agosto de 2014 - 1:25 PM

[VIDEO] Ayuden y carguen sobre sus hombros a cristianos perseguidos en Irak, alienta Cardenal Filoni

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y enviado especial del Papa Francisco para Irak, alentó a los fieles católicos de todo el mundo a ayudar a los cristianos perseguidos en Irak, pensando en ellos no como personas ajenas, sino como “parte de nosotros”.

Los líderes de las comunidades cristianas en Irak han denunciado la extrema crueldad de los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS), quienes llegan a ejecutar niños y esclavizar a las mujeres.

Se estima entre 120 a 130 mil los cristianos desplazados de sus hogares en el norte de Irak debido a la persecución de ISIS, que desde mediados de julio decretó que si no abandonaban el territorio de su “califato”, los cristianos serían asesinados.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Fernando Filoni se pronunció “acerca del horror que están pasando nuestros hermanos y hermanas en Irak, especialmente quienes están ahora en una verdadera situación de necesidad”.

“Me refiero a los cristianos, en los yazidís también, y en el resto de minorías a las cuales les afecta esta situación”.

El Cardenal pidió que “no piensen en ellos como personas ajenas a nosotros. Ellos son parte de nosotros”.

“Me gustaría animar a todo el mundo a usar la expresión del Papa Francisco, cuando dijo que cada uno de nosotros tiene que cargar a sus hombros a los demás”.

El enviado especial del Papa a Irak indicó que “supongo que muchos de ustedes estarán especialmente sensibilizados por el problema humanitario, por los derechos humanos, por quienes están en este momento en esta difícil condición”. “Por favor, ayúdenles, cárguenles a sus hombros, como sus hermanos, sus hermanas, sus hijos, son vuestros hijos, sus ancianos, son vuestros ancianos”.

“Y esto les dará la oportunidad de no sentirse abandonados, y a nosotros de no pensar en ellos como extraños, y de esta manera no alejarnos del Evangelio, de Dios, de la humanidad”, concluyó.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak, Cardenal Fernando Filoni

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios