VIDEO: Impresionantes murales reciben al Papa Francisco en Ecatepec

VIDEO: Impresionantes murales reciben al Papa Francisco en Ecatepec
Murales Ecatepec / Twitter La Jornada

El Papa Francisco llegó al municipio de Ecatepec (Estado de México) y apreció más de 50 murales ubicados en la ruta que recorrió hasta llegar al Centro de Estudios de Ecatepec, para una multitudinaria Misa.

El trayecto de 8,8 kilómetros, en el que calles y azoteas están pintadas con murales urbanos y graffitis, es un proyecto realizado por 50 jóvenes provenientes de diferentes puntos del Estado de México.

Ellos fueron ganadores de un concurso bajo la temática "El Papa y la Juventud", que fue realizado por de la Secretaría de Cultura de dicho estado.

En los muros se pueden apreciar imágenes de la Virgen de Guadalupe, del Papa Francisco con sombreros mexicanos, su rostro con expresiones de paz, símbolos patrios, temas prehispánicos, palomas de la paz, entre muchos otros.

Más en América

 

La juventud da la bienvenida a papa Francisco con su arte @pontifex_es @conelpapa @elpapaenecatepec #somosmisionerosdigitales #papaenecatepec #papafrancisco

Una foto publicada por Lorena Hernandez (@lorena_hernandez_a) el

4 de Feb de 2016 a la(s) 7:53 PST

En el lugar donde el Papa celebrará la Eucaristía, se ha erigido un gran altar con tapetes multicolores con diseños de flores y diferentes aves en honor a San Francisco Asís.

Los materiales usados para estos tapetes fueron hechos con semillas y aserrín pintado por los artesanos de Tlaxcala y del Estado de México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.