VIDEO: Artista sobrevive a ataque de pitbulls gracias a auxilio de sacerdote en Nueva York

VIDEO: Artista sobrevive a ataque de pitbulls gracias a auxilio de sacerdote en Nueva York

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un violento video de un artista italiano atacado por dos pitbulls en una calle del Bronx. Lo que pocos saben es que la víctima sobrevivió gracias al auxilio de un sacerdote que no dudó en usar su camisa como torniquete y le administró el sacramento de la unción de los enfermos.

El viernes 11 de septiembre, el artista Francesco Bove de 62 años se dirigía caminando a la iglesia Our Lady of Mount Carmel del Bronx para reunirse con el P. Jonathan Morris, un conocido sacerdote neoyorquino, para revisar algunos trabajos de restauración en el templo.

Cuando se encontraba a menos de dos cuadras de la iglesia, fue embestido por los pitbulls que -según los testigos- recibieron la orden de ataque de su dueña, una mujer de 55 años identificada como Cynthia Oliver.  

Aunque se desconocen las razones de Oliver, el artista niega conocer a la mujer. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que los animales atacan a transeúntes.

Bove sufrió heridas muy serias en el cuello, los brazos y las piernas. Varias personas que salieron en su ayuda para alejar a los perros también sufrieron mordidas. Cuando los animales se alejaron, el artista logró incorporarse y llegó casi hasta la iglesia.

El sacerdote lo encontró desangrándose y como aún no habían llegado los paramédicos, rasgó su camisa para hacer un torniquete y le administró los sacramentos.

Más en Perfiles

En una entrevista con FoxNews, el P. Morris contó que Bove le dijo que se estaba muriendo y le administró la unción tras hacerlo prometer que lucharía por su vida.

Tras una cirugía de cinco horas, Francesco -que no perdió el buen sentido del humor- dijo al sacerdote se "asustó terriblemente" cuando el P. Morris le administró los sacramentos.

El sacerdote quien hizo un llamado para que esos perros nunca más estén en la calle. Unos minutos antes del ataque, el sacerdote había celebrado Misa para decenas de niños de una escuela cercana y agradeció a Dios porque los perros no encontraron a los menores en su camino.

"La vida es corta. Nunca sabes qué va a pasar. Gracias Señor", escribió luego el P. Morris en su cuenta de Facebook cuando Francesco ya se encontraba estable.

Bove se recupera de de múltiples lesiones en el cuerpo, los brazos y la pérdida de una de sus orejas. "En un momento pensé que iba a morir" y "no tuve tiempo para pensar, solo para defenderme de la mejor forma posible", indicó.

Bove deploró la actitud de la dueña que ha sido denunciada por ocho cargos de asalto y por poner en peligro a otros ciudadanos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El artista ha sufrido daños en los nervios de las manos y todavía no puede mover sus dedos. Los perros están ahora bajo la custodia de control de animales.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.