[VIDEO] “Alfareros” cumple 20 años anunciando a Cristo con ritmo tropical

[VIDEO] “Alfareros” cumple 20 años anunciando a Cristo con ritmo tropical
Imagen: Facebook - Alfareros

"Estamos alegres porque hemos llegado a cumplir parte de lo que teníamos previsto, que es llevar ese mensaje de nuestro Señor Jesucristo a través de la música a todos los pueblos que la necesiten", declaró a ACI Prensa Fermin Amador, integrante del grupo Alfareros que este año celebra su 20 aniversario de fundación.

Todo comenzó en 1995 en República Dominicana con un grupo de músicos soñadores durante una Eucaristía y en el marco de la fiesta del Corpus Christi. Poco a poco sus canciones llenas de fusiones tropicales y ritmos caribeños fueron alcanzando gran popularidad.

"Al principio fue un poco difícil, pero no nos desesperamos. No sabíamos que íbamos a llegar a donde hemos llegado, a la plenitud. No porque seamos nosotros, sino porque nuestro centro es Dios y como decía el apóstol San Pablo, esto que hemos recibido lo hemos llevado como vasijas de barro con sumamente el cuidado de proteger lo que el Señor nos ha regalado y por eso yo creo que hemos podido estar todo este tiempo en esta situación", señaló Fermin.

Al año siguiente lanzaron su producción "Un Canto Nuevo" (1996), seguida de "Hagan lo que Él les dice" (1997), "Pa'lante" (1999) y "Ha llegado el día" (2004). En el año 2008 publicaron su disco "De bendición en bendición" y con el video clip "Y te voy adorar" llegaron con más fuerza a los medios internacionales, como la cadena musical "HTV".

A través de los años, Alfareros ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones por sus producciones musicales, canciones y conciertos en varios países. Asimismo se han hecho presente en las Jornadas Mundiales de Jóvenes de Sídney (Australia 2008) y Río de Janeiro (Brasil 2013).

Más en Vaticano

Por el 2011 sacaron su sexta producción titulada "Todo mi amor es para ti", liberaron su música con descargas gratuitas a través de su página alfareros.do y más adelante iniciaron su "tour revival" que concluyó en el 2014. Este año Alfareros sigue ofreciendo conciertos por diversos países y con la presencia de una nueva integrante, Katia Del Cid, quien envió un mensaje a todos los jóvenes.

"Yo como joven lo que quiero decirles es no tengan miedo a jugarse la vida por los grandes ideales, como lo dijo el Papa Francisco. La miseria viene disfrazada de placeres rápidos, instantáneos. No desperdicien su vida persiguiendo sombras. Sigan a Cristo, síganlo a Él y seamos la diferencia".

Con miras a su próxima producción, el grupo está promoviendo una campaña de recaudación de fondos que consiste en hacer una ofrenda voluntaria a través de su cuenta en Kickstarter para alcanzar los 45 mil dólares que se necesitan hasta antes del 14 de agosto.  

Si no se llegara a la meta, el proyecto no podrá ser financiado y la web de recaudación no hará cargos en las tarjetas de los donantes. En este sentido, Alfareros anima a todos a sumarse a este gran proyecto solidario de evangelización para que se siga produciendo música que transforme corazones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.