[VIDEO] Adviento es tiempo para trabajar y evangelizar, recuerda Obispo

[VIDEO] Adviento es tiempo para trabajar y evangelizar, recuerda Obispo
Corona de Adviento. Foto: Flickr elPadawan (CC-BY-SA-2.0)

El Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Miguel Ángel D'Annibale, invitó a vivir el tiempo de Adviento como un tiempo de preparación y deseos de trabajar por el reino y para descubrir el paso de Dios en la vida de cada uno.

"Nosotros, mientras esperamos la venida del Señor, hagámoslo con deseos de trabajar y de evangelizar, de anunciar su reino", propuso el Prelado.

Mons. D'Annibale consideró que el tiempo de Adviento, llama a estar preparados, atentos, y observó que la primera parte de este tiempo litúrgico llama a contemplar la segunda venida del Señor, la venida definitiva en la Parusía.

"¿Qué significa estar preparados? Es saber descubrir el paso de Dios en nuestras vidas. Este no es un tiempo para estar cruzados de brazos, esperando cuándo llegará ese día. Al contrario, debemos disponer todo para que nos encuentre preparados para recibir a quien viene", observó el Obispo.

"Nosotros –agregó–, mientras esperamos la venida del Señor, hagámoslo con deseos de trabajar y de evangelizar, de anunciar su reino. Mientras esperamos la segunda venida del Señor, nuestro compromiso es extender su reino en las realidades cotidianas que tenemos".

Mons. D'Annibale invitó a expresar este compromiso en todas las realidades cotidianas para que la vida del evangelio se realice entre los hombres.

Más en América

"Estar preparados es desear y trabajar por este reino y hacer presente a Jesús. Lo podemos aplicar ya mismo. Que podamos vivir con mucha esperanza este adviento, y que el Señor nos conceda la alegría que trae este tiempo", concluyó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.