4 de agosto de 2015 4:39 pm

[VIDEO] “A un hijo no puedo matarlo: Ninguna ley puede cambiar eso”

Por Giselle Vargas
Redacción ACI Prensa

“No quiero vivir violencia sexual, ni perder el trabajo por estar embarazada. Pero, tengo derecho a decidir cuándo quiero ser madre, a ser protegida en caso de riesgo vital, a ser feliz”, son las consignas que dan inicio al video #Midecision, que muestra las inquietudes de un grupo de mujeres que han tenido un embarazo en una situación vulnerable en Chile.

A continuación estas mismas mujeres señalan que sus derechos no están por encima del valor de la vida. “A un hijo no puedo matarlo por esas causas, ni por ninguna otra. Porque es mi hijo y si está en mi vientre soy la primera que tengo que cuidarlo, protegerlo y respetarlo y defender su derecho a vivir aunque esté tan enfermo que no vivirá después del parto. Eso ninguna ley lo puede cambiar”, afirman.

Una de las mujeres que aparece en el video es Magaly Ríos quien habla desde su propia experiencia. “Estando embarazada yo viví el acoso sexual de un desconocido y fue traumático. También, viví un aborto espontáneo y fue muy doloroso. Entonces, me imagino el dolor al que se someten aquellas mujeres que se hacen un aborto por decisión. El sufrimiento es para toda la vida. Toda la vida piensas en ese hijo que murió”, comentó.

Por su parte, Myrian Trullenque, profesora y también participante del video, dijo: “yo soy católica y defender la vida es defender lo que yo creo. No somos quien para quitar la vida a un bebé porque Dios nos creó por amor y así mismo debemos recibir, con amor, a los que están por nacer”.

“Debemos crear verdaderas redes de apoyo a las mujeres que están en este dilema para que Chile sea un lugar en el que todos podamos vivir, independiente su condición”, expresó.

#MiDecisión, video que ya cuenta con 26 mil reproducciones en Facebook, fue creado por laicos que llevan adelante la iniciativa @ValePorDosChile en el contexto del debate sobre el proyecto que busca despenalizar el aborto en el país.

“Creemos que es necesario poner la mirada en la integración de valores como la libertad, la dignidad y el respeto, tanto para la madre como para el hijo. Con ello buscamos generar un sentido de responsabilidad en la sociedad para hacernos cargo de los problemas que miles de mujeres viven y ven el aborto como el único remedio a sus problemas”, explica la página en facebook Vale por Dos

Etiquetas: Aborto, Chile, #Nadiesobra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios