VIDEO #5 intención de oración 2021: Papa rezar por un mercado financiero justo

VIDEO #5 intención de oración 2021: Papa rezar por un mercado financiero justo

Este martes 4 de mayo el Vaticano publicó el video con la intención de oración del Papa Francisco para mayo de 2021, en el que pide rezar "para que los responsables de las finanzas colaboren con los gobiernos, para regular los mercados financieros y proteger a los ciudadanos en peligro".

En el video, el Santo Padre destaca que "mientras la economía real, la que crea trabajo, está en crisis –¡cuánta gente sin trabajo!– los mercados financieros nunca han estado tan hipertrofiados como ahora. ¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayor parte de las personas!".

"Las finanzas, si no se regulan, se convierten en pura especulación animadas por políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Es peligrosa. Para evitar que los pobres vuelvan a pagar las consecuencias, es necesario regular el mundo regido por la especulación financiera", defendió el Pontífice.

El Papa subrayó el término "especulación". "Que las finanzas sean un instrumento de servicio, un instrumento para servir a las personas, para cuidar a la casa común. Todavía estamos a tiempo para impulsar un proceso de cambio global, para poner en práctica una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deja a nadie atrás".

"¡Hagámoslo!", concluyó el Papa Francisco su mensaje de video, "y recemos para que los responsables de las finanzas colaboren con los gobiernos, para regular los mercados financieros y proteger a los ciudadanos en peligro".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.